Connect with us

Portada

Olimpia se distrae y pierde el liderato

Publicado

 

Una joya de gol por intermedio de Daniel Meléndez, bastó para que el Génesis FC sumara un punto y con esto evitarle la posibilidad al Olimpia de finalizar líder de la primera vuelta, al igualar 1-1, en un compromiso empañado nuevamente por las decisiones arbitrales.

LAS ACCIONES:

La misión era clara para los de Eduardo Espinel, ganar y recuperar el liderato que les había arrebatado el Real España un día antes, su rival Génesis FC, no era como “echarse a temblar”, sin embargo, con cierta dosis de motivación tras vencer al Juticalpa, con que puso fin a una crisis de cinco partidos sin ganar.

Contra todo pronóstico, el cuadro “carpintero “comenzó mejor el partido, entraron con más ganas y se vieron agresivos al inicio, creando mucho peligro al contraataque, con transiciones rápidas que ponían en jaque en más de una ocasión la zaga merengue.

Transcurrida la media los capitalinos parecieron despertar y buscaron de forma insistente el área rival, pero no era un partido bonito, por momentos daba la sensación que ambos se daban por satisfechos con la igualada, hasta que en el minuto 39’, apareciera la figura de Emanuel Hernández, para batir sin problemas a Gerson Argueta y poner a ganar al albo 1-0, antes de retirarse al descanso.

La solitaria anotación le bastaba al “melenudo” para volver a tomar por asalto el primer lugar del torneo, no obstante, el técnico local John Jairo López no estaba dispuesto a complacer “caprichitos” y en una de esas, consiguió la igualada 1-1 con una joya de gol por intermedio de Daniel Meléndez al 49’.

Con lo anterior ambos equipos optaron por un mayor orden que impidiera al rival generar ocasiones claras, pero Olimpia ante su “necesidad” fue algo más y pudo llegar al triunfo, pero en una polémica decisión arbitral le fue invalidado un tanto de José Pinto al 72’. De ahí hasta el final, el marcador no se movió, pero fue un justo resultado, por lo mostrado por Génesis a lo largo de los 90 minutos. (CR).

 

FICHA TÉCNICA

 

ALINEACIONES:

 

GÉNESIS (1) – Gerson Argueta, Hilder Colón, Junior García, Oliver Morazán, Daniel Meléndez (Manuel Salinas 90’), Leonel Casildo, Ángel Fiallos, Roberto Moreira (Bryan Acosta 84’), Ángel Alvarado (Carlos Fernández 59’), Luis Hurtado (Erling Gutiérrez 90’), Marcos Morales (Mario Martínez 59’)

Técnico: Jhon Jairo López

Goles: Daniel Meléndez (49’)

Amonestados: Luis Hurtado, Hilder Colón, Daniel Meléndez

Expulsados: No hubo

Árbitro: David Cruz

Estadio: Carlos Miranda, Comayagua, 5:15 p.m.

 

OLIMPIA (1) – Edrick Menjívar, Emanuel Hernández, José Pinto (Michael Chirinos 72’), Gabriel Araújo, Marco Montiel (Jamir Maldonado 60’), Julián Martínez, Jorge Álvarez, Jerry Bengtson (Jorge Benguché 72’), Edwin Solano (Yustin Arboleda 84’), Kevin López (Alberth Elis 60’), Luis Lobo

Técnico: Eduardo Espinel

Goles: Emanuel Hernández (39’)

Amonestados: Yustin Arboleda

Expulsados: No hubo

 

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2024 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad