Fútbol Internacional
Julián Álvarez: «La calidad de Lamine es admirable, es uno de los mejores del mundo»

El delantero argentino Julián Alvarez, el máximo goleador de la temporada del Atlético de Madrid, destacó que Lamine Yamal, extremo del Barcelona y su rival este domingo en el Metropolitano, «a día de hoy es uno de los mejores jugadores del mundo», su «calidad» es «admirable» y «es un lujo para los espectadores» que haya futbolistas como él.
Julián Alvarez contra Lamine Yamal, figuras de sus equipos, enfrentados este domingo en un choque directo por LaLiga EA Sports, tras el 4-4 del pasado 25 de febrero en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, en el que el atacante argentino marcó un gol y dio otro a Antoine Griezmann y en el que el extremo español desbordó a la defensa rojiblanca y generó, además, dos de los goles.
Los 22 tantos y 5 asistentes de ‘La Araña’, vigente campeón del mundo y de América con Argentina, contra las 12 dianas y los 16 pases decisivos del extremo azulgrana de 17 años, campeón de la última Eurocopa con la selección española y el futbolista que más regatea de LaLiga, con 140 desbordes con éxito hasta ahora.
«Es muy joven, pero, a día de hoy, es uno de los mejores jugadores del mundo. Las cosas que hace y la calidad que tiene siendo tan joven es admirable. Siempre es lindo jugar contra los mejores y para los espectadores es un lujo que haya jugadores como él», valoró Julián Alvarez a EFE sobre Lamine Yamal antes de su duelo en el Metropolitano.
«Ellos van a hacer el partido como lo plantean siempre, intentando jugar con su fuerte, que es mover la pelota, y teniendo jugadores como Lamine Yamal y Raphinha, que están en un gran momento. Tiene jugadores de mucha jerarquía, pero también nosotros estamos trabajando para llegar de buena manera, hacer nuestro plan de juego, nuestra fortaleza como equipo y con trabajo y humildad lo vamos a sacar adelante», afirmó ‘La Araña’.
Para Robin Le Normand, central del Atlético de Madrid y compañero de Yamal en la selección española, con la que fueron campeones de la Eurocopa 2024 el pasado verano, el extremo del Barcelona «es un jugador con un talento muy especial».
«Con esa edad, es increíble la calidad que tiene y la pausa que puede tener en partidos tan, tan importantes», añadió.
«Pero creo que ese talento individual lo tenemos que minimizar con la solidaridad y el grupo, así que se trata de eso; seguir con nuestra línea y nuestra dinámica defensiva, que lo estamos haciendo genial», continuó Le Normand, que se disputa un puesto en el once titular este domingo en el centro de la defensa con José María Giménez y Clement Lenglet.
«Lamine es un gran jugador. Lo ha demostrado ya y lo está demostrando, sobre todo con la edad que tiene, que es un jugador muy especial, un futbolista ‘top’. Ha demostrado lo bueno que es y su clase. Es un jugador muy difícil de parar», expresó, por su parte, el centrocampista del Atlético Conor Gallagher, al que ya le tocó contenerlo por la banda izquierda, junto a Javi Galán, en el último duelo entre ambos en la Copa del Rey. EFE
