Automovilismo
Max Verstappen no lidera el Mundial

Una vez más, Red Bull fue un equipo de un solo piloto. Max Verstappen debió batallar en soledad contra todos ante el fallido estreno de Liam Lawson.
El neozelandés, quien llegó para reemplazar a Checo Pérez, tuvo un bautismo difícil, con problemas de motor en la tercera práctica, una clasificación en la que no pasó de Q1 y una carreara en la que terminó en trompo y abandonando.
Así, el neerlandés sacó la cara por el equipo de las bebidas energizantes en Australia, primera fecha del año, y, apuro talento, logró finalizar segundo, un resultado mucho mejor de lo que el RB21 le permitía en los papeles.
Está claro que McLaren tiene el auto a batir. Las 385 milésimas que cedió el tricampeón en la clasificación con respecto a Lando Norris, el dueño de la pole, tuvo correlato en la carrera mientras era relativamente normal. Porque después de superar a Oscar Piastri en la largada, aguantó el segundo lugar mientras pudo.
Presionado, tuvo un leve desliz que le permitió al australiano recuperar la posición de escolta de su compañero de equipo. Pero cuando comenzó la locura de la lluvia y los autos de seguridad, sumado al error de Piasri, apareció el tetracampeón para meterse segundo y llevar cortito a Norris hasta el final.
El segundo lugar lo dejó sin la punta del Mundial después de 1.029 días consecutivos de liderazgo, desde que ganara el GP de España de 2022. Pasaron 63 Grandes Premios en los que no se cambió el nombre del puntero del torneo. Charles Leclerc había sido el último líder de la Fórmula 1 tras el GP de Miami de 2022, antes de comenzar la seguidilla de Max.
“Fue una carrera difícil, por supuesto. Lando tuvo un pequeño problema en la entrada de la curva 6 y me acerqué a distancia de DRS en el final, pero aquí es muy difícil adelantar. Aun así, las últimas vueltas empujando fueron divertidas y al menos luché por la victoria. Estoy contento de haber terminado la carrera y de haber sumado buenos puntos», dijo Verstappen, quien sabe que los 18 puntos que cosechó son un premio mayor de lo esperado. (ESPNDEPORTES)
