Fútbol Internacional
Pochettino: «Me encantaría volver al Tottenham»

El palmarés de Mauricio Pochettino se antoja un tanto escaso para los méritos acumulados por el argentino hace unos años.
Apenas pudo conseguir 3 títulos en el PSG, en tanto que sus experiencias en el Chelsea y el Tottenham siguieron trayectorias opuestas.
Mientras que la apuesta por entrenar en Stamford Bridge no salió bien, como técnico del otro conjunto londinense sí que dejó un buen sabor de boca a pesar de no poder poner fin a la larga racha sin trofeos de los ‘spurs’.
La Liga de Naciones de la CONCACAF, con Estados Unidos y como local, puede suponer el final a 3 años sin títulos para un entrenador cuyo prestigio quedó un tanto resentido de su reciente paso por el Chelsea. En charla con ‘Sky Sports’, Pochettino mostró mucho más cariño por el Tottenham y confesó que no le importaría volver a entrenar a ese equipo.
«Siempre recuerdo mi última entrevista en el equipo, que dije que un día me gustaría volver», arrancó el argentino. «Ahora estoy al frente de Estados Unidos, así que no voy a extenderme demasiado en esto, pero, después de 5 o 6 años, sigo sintiendo lo mismo. Sí, me gustaría regresar algún día», continuó un Pochettino que fue despedido por la directiva ‘spur’ apenas unos meses después de haber alcanzado la final de la Champions League.
«Después de todo lo vivido, la ruptura fue dura porque hubo muchos altibajos emocionales. Pero acabamos bien. Una cosa es lo profesional y otra lo personal y ahora, como el día después de dejar el Tottenham, puedo confirmar que la relación es buena», prosiguió el preparador.
Pochettino también habló de su breve paso por el Chelsea y se mopstró bastante pragmático con la experiencia fallida: «Cuando algo no funciona, lo mejor es parar y buscar nuevos desafíos y creo que fue la decisión más acertada para ambas partes. Creo que tanto el Chelsea como yo estábamos felices de acabar el contrato y buscar nuevas opciones de futuro».
El entrenador argentino concluyó asegurando que mira con ilusión al próximo Mundial de 2026, que en parte se celebrará en el país que dirige: «Ser el seleccionador de Estados Unidos en 2026 durante el Mundial, para un equipo de trabajo como el nuestro, que ha estado tantos años trabajando en clubes, era una gran oportunidad. Fue fácil decir que sí». (Besoccer)
