Portada
La Bicolor sin excusas

HAMILTON.- La selección Nacional de Honduras afronta de visita esta tarde, con responsabilidad y determinación, el juego de ida del repechaje a la Copa Oro ante Bermudas, modesto rival, al que se respeta, pero se debe eliminar.
A pesar de las bajas sensibles de Anthony Lozano, David Ruiz, Rigoberto Ruiz, Brayan Acosta, Joseph Rosales, Edwin Rodríguez, la escuadra que dirige Reinaldo Rueda Rivera no debería tener problemas para clasificar nuevamente al máximo evento regional.
BERMUDAS VRS. HONDURAS:
Las dudas que dejó la selección en un amistoso ante Guatemala ha generado comentarios adversos, algo habitual en el aficionado acostumbrado a ganar, pero que no entiende que es un nuevo proyecto que se va desarrollando, pero que además aqueja bajas por lesión.
Ganar en Bermudas representaría retomar la confianza en la Selección, aunque Rueda está claro en su trabajo, simplemente hace lo que cree que debe mejorarse y apunta a ganar los dos partidos para ir la a la Copa Oro, aunque ha sido claro que respeta mucho al rival.
A pesar de no contar con todos sus efectivos, el colombiano, cree que tiene los argumentos necesarios para ganar, sobre todo con el regreso de polémico Romell Quioto, quien se cargará con toda la presión ofensiva del equipo, pero se espera que otros le ayudan con la tarea, sobre todo el estelar legionario Luis Palma, que también ha quedado en deuda en las últimas convocatorias.
El rival, por su parte, no luce sólido, aunque tiene muchos legionarios jugando en Europa, pero el funcionamiento no variará mucho del que cayó 6-1 en casa ante la bicolor caracha.
La bicolor ganando casi está del otro lado, ya que el martes 25 jugará en casa (Nacional), sin público por el castigo impuesto por Concacaf por los incidentes ante México, pero la filosofía de Rueda es de no fiarse de nadie e ir paso a paso, aunque hace ocho meses se le ganó 6-1 en la misma cancha.
El aficionado catracho estará expectante del resultado, pero además del funcionamiento de algunas piezas cuestionadas que siguen en el proceso, pero se entiende que habrá variantes con relación al cuadro utilizado ante Guatemala en Miami, ya que no hay duda de que hay jugadores que lucen insustituibles en la bicolor de Rueda.
DATOS HISTÓRICOS
Honduras en su única visita a Bermudas, el 9 de junio del 2024, triunfó 6-1 rumbo al mundial 2026, con anotaciones de Kervin Arriaga (14’), David Ruiz (48’), Edwin Rodríguez (52’), Luis Vega (55’), Andy Najar (61’), Bryan Róchez (90’). Descuento local de Zeiko Lewis (45+3’ penal). (GG)
REPECHAJE COPA ORO-CONCACAF:
ESTADIO HORARIO Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
BERMUDAS VRS. HONDURAS
Viernes 21 de marzo 2025, 5 p.m.
Estadio: National Sports Centre, Hamilton
Árbitro: Reon Radix (Granada)
Transmite: Disney Plus
PARTIDOS REPECHAJE:
2:00 PM: Cuba-Trinidad y Tobago.
4:00 PM: Surinam-Martinica.
5:00 PM: Bermudas-Honduras.
5:00 PM: San Vicente-Jamaica.
6:00 PM: Guadalupe-Nicaragua
7:00 PM: Guayana-Guatemala.
8:00 PM: Belice-Costa Rica.
