Connect with us

Fútbol Internacional

A Roberto Martínez le avalan los números y Portugal quiere títulos

Publicado

El español Roberto Martínez acaba de cumplir dos años desde su debut en el banquillo de Portugal. Los números le avalan: 20 victorias en 28 encuentros, 4 derrotas y 72 goles a favor. En el siglo XXI, ningún entrenador ha tenido un arranque tan notable con ‘las quinas’. Siguiente reto, los ansiados títulos para una selección que está siempre entre las favoritas.

En el último decenio, Portugal se acostumbró a ganar títulos y con Fernando Santos en el banquillo se proclamó campeona de la Eurocopa de Francia en 2016 y se llevó la primera edición de la Liga de las Naciones (2018-2019) de forma brillante.

Desde entonces, Portugal ha tenido un papel discreto en las grandes competiciones, tanto en el Mundial de Catar, donde cayó en cuartos frente a Marruecos con Santos en el banquillo, como en la pasada Eurocopa, donde los lusos de Roberto Martínez mostraron un fútbol poco vistoso, con sendos empates a cero ante Eslovenia (octavos) y Francia (cuartos) y sucumbieron en la lotería de los penaltis ante los galos.

Fue el primer traspiés del entrenador catalán con Portugal, que había completado una brillante clasificación para la Euro 2024, con diez victorias en los diez encuentros disputados durante la fase de grupos.

La selección de Portugal se clasificó para Eurocopa de Alemania con 36 goles a favor y 2 en contra y era una de las favoritas al título en todas las apuestas, tanto por juego como por la constelación de estrellas que aglutinaba, con Cristiano Ronaldo al frente.

Sin embargo, no mostró su mejor versión, no practicó el fútbol que quiere la afición lusa y sus estrellas no rindieron según lo esperado.

La Federación Portuguesa de Fútbol siguió apostando tras la Euro por Martínez, cuyos números son incuestionables.

La Liga de las Naciones se ha convertido en el siguiente reto del entrenador de Balaguer y, tras pasar con 4 victorias y dos empates a cuartos, le tocó en suerte Dinamarca, antes de la Final a Cuatro que se jugará en junio en Alemania.

En la ida, la versión que mostró Portugal fue pobre, sobre todo en juego, y acabaron cayendo 1-0 ante los daneses.

La respuesta de ayer ante su afición, en Lisboa, fue la esperada, aunque el combinado de Martínez no acaba de exhibir esa versión que mostró en la fase de clasificación para la Euro de Alemania.

Lograron imponerse en la prórroga a los daneses (5-2) y cumplieron. Un balón de oxígeno y credibilidad para Roberto Martínez.

Por delante, tras dos años en el banquillo portugués, el técnico español tiene dos horizontes: la Final a Cuatro de la Liga de las Naciones que se jugará en Alemania del 4 al 8 de junio y la fase de clasificación para el Mundial 2026, donde Portugal buscará una plaza entre septiembre y noviembre de este año ante Hungría, Irlanda y Armenia. EFE

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad