Más Deportes
Argentino Cerúndolo arrolla a Ruud y se planta en cuartos

El tenista argentino Francisco Cerúndolo derrotó el martes al noruego Casper Ruud y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami (Estados Unidos) en una jornada impactada por la lluvia.
El retraso por el clima, que interrumpió el duelo de Cerúndolo durante tres horas y media, motivó el aplazamiento al miércoles del choque de octavos de final entre el alemán Alexander Zverev, primer sembrado, y el francés Arthur Fils.
Luciendo su extraordinario momento de forma, Cerúndolo despidió a Ruud, quinto sembrado del torneo, por 6-4 y 6-2 y avanzó por tercera vez en su carrera a los cuartos de Miami.
Cerúndolo es el primer argentino en llegar a esta instancia de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami en el mismo año desde Juan Martín del Potro en 2018.
«Se siente increíble, estoy muy contento», afirmó el jugador de Buenos Aires, que estaba set arriba y 5-1 cuando la lluvia irrumpió en las pistas del Hard Rock Stadium.
«Estaba jugando un gran partido hasta que llegó la lluvia», recordó. «Siempre es difícil parar cuando estás jugando bien pero pude mantener mi servicio y logra el triunfo».
Con esta brillante actuación ante el sólido Ruud, Cerúndolo demostró de nuevo que Miami es su gran torneo fetiche.
En 2022 se dio a conocer al gran público llegando hasta las semifinales, en las que cayó precisamente ante Rudd, y un año después también progresó hasta los cuartos, donde lo frenó el ruso Karen Khachanov.
A esta edición llegaba de nuevo en una gran forma tras alcanzar la final de Buenos Aires (ATP 250) y los cuartos de Indian Wells (California), en los que cayó frente al español Carlos Alcaraz.
Ante el experimentado Ruud, Cerúndolo dictó el ritmo desde el principio con su potente derecha y dominó también al servicio sin conceder una sola pelota de ‘break’.
El argentino ya tuvo tres oportunidades de quiebre en el juego inicial y después siguió llamando a la puerta hasta encontrarlo en el séptimo.
Con ese impulso se apoderó del primer set y en el arranque del segundo volvió a romper el servicio de Ruud, que quedó noqueado y se vio 1-5 abajo cuando la lluvia le concedió un respiro.
Ruud ganó el primer juego tras la reanudación pero Cerúndolo conservó su servicio y selló el pase en una hora y 26 minutos de juego. (AFP)
