De Todo Un Poco
El hijo de Marcelo sale de suplente en España sub-17 y revoluciona partido contra Austria

Enzo Alves Vieira, hijo del exfutbolista del Real Madrid y del Fluminense Marcelo Vieira, se convirtió este martes en el protagonista de un partido de la selección española sub-17, correspondiente al Preeuropeo de la categoría contra Austria, ya que, con su entrada, revolucionó el encuentro.
Pese a que la selección española no logró su objetivo y quedó fuera de la fase final del Europeo al no pasar del empate (3-3) contra el combinado centroeuropeo, el futbolista de sólo 15 años acaparó las miradas de todos, ya que entró en el terreno de juego a falta de media hora para la conclusión (m.60), cuando España ya perdía 3-1 y logró un gol y una asistencia que llevaron a su equipo a la igualdad.
España salió a por todas en el Estadio José Fouto, de Mérida (oeste del país), en la primera parte y enseguida se adelantó en el marcador, en un centro desde la banda derecha de Toni Fernández, que ya debutó esta temporada en partido oficial con el Barcelona, que remató de cabeza a la red Igor Oyono.
Sin embargo, en una jugada aislada, al filo del descanso, Tomás Méndez tuvo que derribar a Dobis cuando enfilaba la meta de Joel Rodríguez. El penalti claro lo transformó Moser.
Tras el descanso, Austria salió en busca de la victoria en la segunda parte y dos despistes atrás de la zaga española Dobis, en el uno contra uno, los convirtió en gol.
Pero en ese momento llegó el espectáculo de Enzo: ingresó en el minuto 60 por Nico Guillén, firmó un gol en el 67 para poner el 2-3 en el marcador y asistió a Iker Quintero para su segundo (m.71).
El equipo de Hernán Pérez necesitaba la victoria y un traspié de Alemania, pero España no hizo los deberes y los germanos vencieron a Noruega (1-4) y se clasificaron para la fase final que se disputará en Albania.
Austria ha sido segunda de grupo y España se despide con sólo un triunfo, frente a Noruega. EFE
