Connect with us

Béisbol

Los Mets ganan en Houston con primer jonrón del dominicano Juan Soto

Publicado

Los Mets de Nueva York vencieron 3×1 a los Astros de Houston en la jornada del viernes de las Grandes Ligas de béisbol con el primer cuadrangular de su nueva estrella, Juan Soto.

El bateador dominicano conectó un vuelacercas de 119 metros ante el derecho Hunter Brown que dio una ventaja de tres carreras a los visitantes en la tercera entrada.

«Siempre es genial lograr el primero (jonrón) pronto y sacarte esa presión de encima», reconoció Soto, el pelotero más cotizado de la pasada agencia libre tras firmar 41 cuadrangulares la pasada campaña con los Yankees de Nueva York.

Los Mets acabaron ganando esa puja al convencer al dominicano de que cambiara de vecindario, al ofrecerle a cambio un astronómico contrato de 765 millones de dólares por 15 años.

Soto debutó con su nuevo uniforme el jueves en el Día Inaugural de la temporada de ‘Las Mayores’, en un duelo que ganaron los Astros gracias a una dominante actuación del dominicano Framber Valdez, que lanzó siete entradas sin permitir carreras.

El viernes, en cambio, el equipo texano apenas se anotó una carrera de su figura venezolana José Altuve, que aprovechó un elevado de sacrificio de su compatriota Francisco Álvarez cuando corría el cuarto ‘inning’ en el Daikin Park de Houston (Texas).

Otros dos dominicanos, Vladimir Guerrero Jr y Oneil Cruz, también brillaron en la jornada del viernes.

Guerrero Jr. logró dos hits e impulsó una carrera en el triunfo de los Azulejos de Toronto 8×2 ante los Orioles de Baltimore mientras Cruz conectó un jonrón de dos carreras en la victoria de los Piratas de Pittsburgh 4×3 en la cancha de los Marlins de Miami. (AFP)

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad