Fútbol Internacional
«Osasuna nos tiene tomada la medida en casa, tenemos ganas de ganarles», afirma Valverde

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, admitió este sábado que el vestuario rojiblanco tiene «ganas de ganar» a Osasuna, que le «tiene tomada la medida» en el estadio de San Mamés (norte de España) en los últimos años.
«Es un partido importante después de la victoria en Sevilla y a ver si podemos ganar a Osasuna en casa, que siempre nos castiga», subrayó el técnico en la rueda de prensa previa, recordando las dos eliminaciones de Copa del Rey y la única victoria conseguida por el Athletic en las seis visitas ligueras del equipo navarro desde 2016.
Valverde cree que la clave de esos malos resultados del Athletic es que, a pesar de «haber dominado» los partidos, a su equipo le ha «faltado el acierto» que sí ha tenido Osasuna.
«También hay que jugar con eso y dominar las áreas. La intención es hacer un partido en el que sigamos generando y no concederles llegadas. Ellos con espacios son peligrosos, tienen llegadas por ambos lados y hay que tener cuidado con los centros laterales y la estrategia», advirtió.
Por otro lado, el técnico apuntó que la lesión muscular que sufre Iñigo Ruiz de Galarreta «es una sobrecarga» que «no es muy grave» y, con vistas a este partido, para el que está prácticamente descartado Dani Vivian, se mostró más optimista sobre la posibilidad de recuperar a Aitor Paredes que a Oihan Sancet.
También confirmó el técnico que Nico Williams ha regresado sin ningún problema físico de los partidos con España frente a Países Bajos, correspondientes a la Liga de Naciones, en los que fue uno de los destacados, y se congratuló de que el extremo llegue a este tramo final «en un buen momento de forma».
«Le vemos muy bien, igual que al resto. Estamos todos preparados para afrontar este final de temporada que nos ilusiona mucho. Vamos a ver si podemos recuperar jugadores y entramos todos en ese punto bueno de forma para terminar la temporada de la mejor manera», reflexionó.
En ese sentido, cuestionado sobre si durante el parón ha reflexionado sobre su futuro en el Athletic después de que finalice su contrato el 30 de junio, Valverde apuntó que «siempre piensas en el futuro, pero en lo que más piensas es en el presente».
«Estamos en el momento culminante de la temporada y nuestra intención es terminar bien y hacerlo todo bien. Luego ya veremos» zanjó.
El Athletic, cuarto de LaLiga EA Sports (Primera División), con 52 puntos, once menos que el líder, el F.C. Barcelona, recibe este domingo a las 18.30 horas (16.30 GMT) al Osasuna, decimocuarto, con 33. EFE
