Fútbol Internacional
Tagliafico detalló tácticamente cómo Argentina goleó a Brasil

Argentina sigue de fiesta después de una goleada ante Brasil que los protagonistas analizan por todo lo alto. Nicolás Tagliafico fue el último en detallar tácticamente una paliza donde el dibujo realizado por Lionel Scaloni y la postura general de la campeona del mundo terminaron de dinamitar a los dirigidos por Dorival. El lateral de la albiceleste prendió la cámara y el micrófono de sus cuentas en redes sociales como YouTube o Twitch para desvelar el plan perfecto.
El rol de streamer de Nicolás Tagliafico es más que conocido. Desde la Copa del Mundo de Qatar 2022 que se le ve habitualmente analizando tanto fútbol como diferentes cuestiones en relación con el deporte rey. A lo largo de las últimas horas sus extractos y análisis tácticos alrededor de una goleada en el estadio Monumental de River Plate que sigue más que vigente, muestran el plan ideado por el cuerpo técnico de Lionel Scaloni para conseguir la mayor goleada recibida por Brasil en toda la historia de la Eliminatoria.
“Ahí se ve claro cómo querían jugarnos haciendo un 4-4-2. Jugarnos así a nosotros es prácticamente imposible. Primero porque tenemos tres mediocampistas contra dos de ellos y ahí tienen uno menos, ahí ya les estábamos ganando… Son claves los movimientos cuando uno va y uno viene, lo tenemos muy aceitado con Alexis Mac Allister o Thiago Almada”, empezaba un Nicolás Tagliafico tajante alrededor del planteo de Scaloni. Considera que el dibujo realizado por Dorival facilitó de gran manera el plan de la Selección Argentina.
Pero no todo es cuestión de números o parcelas del campo. Tagliafico también sentenció como la decisión de los 11 titulares de no apostar por un fútbol directo y sí algo más pausado frente a Brasil también terminó de desesperar a los dirigidos por Dorival. Cada partido es un mundo: “Si juegas contra Brasil, que si bien no era el de antes, a ellos les gusta tener la pelota y hacer correr al rival. No les gusta no tener la pelota, tener que correr hacia atrás. Tenían muchos delanteros y correr atrás de la pelota los liquida”.
Play
El ex Banfield o independiente lamentó no haber podido convertir de cabeza a su ocasión más clara. Tendría revancha con una asistencia al hijo de Diego Pablo Simeone que también analizó con las imágenes del partido. Argentina sigue de fiesta con una goleada que será difícil de olvidar en todo el continente: “Cuando vi que Rodrigo De Paul tenía la pelota piqué al espacio, quedé solísimo y en el primer control creo que tengo un espacio para meterla entre defensor y arquero, pero lo vi un poco justo. Entonces esperé un segundo más para meterla por detrás del defensor y que Alexis Mac Allister se frenara, pero siguió de largo. Menos mal que venía Giuliano por el segundo palo. Hermoso todo…No lo vi a Simeone”. (Bolavip)
