Previa
Barça quiere seguir en lo más alto

Hacerse fuerte en Montjuïc es la premisa que necesita el Barcelona, líder de LaLiga, para continuar al frente del campeonato, ya que cuatro de los próximos cinco partidos, el primero este domingo ante el Girona (16:15 CET), los disputará en casa.
Será ante un rival con el que tiene cuentas pendientes, por el recuerdo del doloroso 2-4 de la pasada temporada que fue un primer aviso al Barça de Xavi por lo que le podía esperar.
Aunque las circunstancias son diferentes. En el Barça ya no está Xavi Hernández, sino Hansi Flick, y el rendimiento del equipo es mucho más regular y aspira a todos los títulos en juego, mientras que enfrente el Girona de Míchel Sánchez ya no es el equipo revelación que jugó la Champions y viaja por la parte media baja de la clasificación.
A los barcelonistas el 3-0 ante el Osasuna les dejó la constatación de que están en un buen momento de juego, pero también de la fragilidad que puede aparecer en cada momento, con la lesión de Dani Olmo, que sufrió una lesión miofascial en el aductor de la pierna derecha y estará tres semanas de baja, justo cuando todo se decide.
