Baloncesto
Celtics y Thunder alargan sus rachas en la NBA

Los Boston Celtics y los Oklahoma City Thunder agrandaron el sábado sus rachas triunfadoras en la NBA mientras LeBron James (Lakers) recreó una icónica jugada de sus años en Miami, con Luka Doncic en el papel de Dwyane Wade.
Los Celtics, vigentes campeones, siguen calentando motores para la defensa del título en los playoffs que arrancan el 19 de abril.
Este sábado encadenaron su octavo triunfo seguido al batir a domicilio a los San Antonio Spurs por 121-111.
El alero Jayson Tatum fue la figura de los Celtics con 29 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias mientras Keldon Johnson aportó 23 tantos para los Spurs.
Boston se mantiene firme en la segunda posición de la Conferencia Este (55-19), a cuatro victorias de los líderes Cleveland Cavaliers con siete partidos por disputar.
Jefes del Oeste, los Thunder (62-12) llegaron a nueve victorias seguidas al tumbar a los Indiana Pacers por 132-111 con otro recital de Shai Gilgeous-Alexander.
El base canadiense, que sostiene un férreo pulso con Nikola Jokic (Nuggets) por el premio MVP (Jugador Más Valioso), terminó esta vez con 33 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.
En Memphis, los Lakers derrotaron a los Grizzlies 134-127 en una noche en la que LeBron James y Luka Doncic dejaron destellos de la química que están construyendo de cara a las eliminatorias.
En una de esas acciones, el esloveno sirvió un espectacular pase sin mirar para James, que remató el contraataque con una potente volcada.
Las cámaras inmortalizaron el gesto de satisfacción de Doncic, con ‘King James’ machacando en segundo plano. Esta secuencia evocó a la emblemática jugada que protagonizaron LeBron y Dwyane Wade 15 años atrás cuando eran compañeros en los Miami Heat.
Doncic terminó el juego con 29 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias y James con un registro de 25-6-8.
Ja Morant, que volvía después de seis partidos de baja, logró 22 puntos y 10 asistencias para los Grizzlies, que jugaron su primer partido desde el inesperado despido de su entrenador Taylor Jenkins.
En Chicago, los Dallas Mavericks lograron un ajustado triunfo 120-119 ante los Bulls y se mantienen invictos en los cuatro partidos en los que han podido contar con Anthony Davis.
El pívot, aterrizado en febrero en el sorprendente traspaso que envió a Doncic a Los Ángeles, firmó 18 puntos y 7 rebotes mientras el novato Matas Buzelis brilló para los locales con 28 tantos y 5 triples.
— Resultados del sábado en la NBA:
Orlando Magic – Sacramento Kings 121-91
Washington Wizards – Brooklyn Nets 112-115
Philadelphia 76ers – Miami Heat 95-118
Chicago Bulls – Dallas Mavericks 119-120
Memphis Grizzlies – LA Lakers 127-134
Oklahoma City Thunder – Indiana Pacers 132-111
San Antonio Spurs – Boston Celtics 111-121. (AFP)
