De Todo Un Poco
Empate en el partido estrella

El actual campeón, el Botafogo, debutó con un empate 0-0 en su visita al Palmeiras, ganador en 2022 y 2023; Mano Menezes se convirtió en el primer técnico destituido y los modestos Fortaleza y Juventude terminan la primera jornada como líderes del Brasileirao de 2025.
A continuación, las tres escenas de la primera jornada del Campeonato brasileño de 2025, que empezó este sábado y en la que no hubo ninguna victoria visitante.
– Empate entre favoritos –
Uno de los duelos más esperados del Brasileirao se produjo en la primera jornada, con la visita del Botafogo, campeón vigente, al Palmeiras, que había levantado el trofeo los dos años anteriores y que terminó segundo la temporada pasada.
Como era de esperar, el partido fue muy parejo y los dos porteros, el local Weverton y el visitante John, evitaron que el marcador se moviera.
El Palmeiras, que el jueves perdió la final del Campeonato Paulista, terminó el partido silbado por su afición, mientras que en el Botafogo se estrenó, dejando una buena impresión, su nuevo técnico, el portugués Renato Paiva, quien tiene esta temporada la difícil misión de reemplazar a su compatriota Arthur Jorge, que el año pasado logró un histórico doblete (Libertadores y Braisleirao).
En otro duelo entre favoritos, Flamengo e Inter de Porto Alegre empataron 1-1 en el Maracaná.
– Primera destitución –
Mano Menezes se convirtió en el primer técnico en perder el cargo en este Brasileirao, momentos después de que el Fluminense cayera 2-0 de visita ante Fortaleza.
El exseleccionador brasileño, que el año pasado logró salvar el equipo (llegó en la 14ª jornada, cuando el ‘Flu’ era colista y logró la salvación en el último partido), no resistió al mal partido en Fortaleza ni al mal juego que el equipo mostró en el Campeonato Carioca, donde perdió la final contra el Flamengo.
La destitución se produjo a tres días del debut del Fluminense en la Copa Sudamericana, donde se estrenará el martes de visita ante el colombiano Once Caldas.
– Sorprendentes líderes –
Aunque cinco equipos iniciaron la liga con una victoria, los dos primeros situados son el Fortaleza y el Juventude, que se impusieron en casa 2-0 al Fluminense y al Vitória, respectivamente.
El Fortaleza, que dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda, aparcó la crisis que tenía de resultados en la Copa del Nordeste y el Campeonato Cearense con un triunfo que selló en los primeros 20 minutos.
El argentino Juan Martín Lucero tuvo el honor de marcar el primer gol del torneo, en el minuto 4, mientras que Tinga amplió de cabeza.
Por su lado, el Juventude ganó con dos tantos de Gabriel Taliari, que lidera la tabla de goleadores del Brasileirao. (AFP)
