Connect with us

Fútbol Americano

Jerry Jones presume acuerdo en «mayoría de temas» con Micah Parsons

Publicado

El propietario y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, no piensa que un convenio entre su club y el estelar cazador de quarterbacks, Micah Parsons, esté lejos.

Jones compartió que Parsons lo llamó desde Abu Dhabi para preparar una reunión, y en cuestión del último par de semanas, el propietario y el jugador de Pro Bowl se reunieron por «cinco o seis horas» en la oficina del dueño en The Star, el complejo de la franquicia en Frisco, Texas, para trabajar una extensión a largo plazo.

«La mayoría de temas, estamos de acuerdo. Lo hemos discutido todo», reveló Jones este martes durante un receso en las reuniones anuales de la NFL en The Breakers. «Pero, obviamente no tenemos un acuerdo relativo al nuevo contrato».

Jones mencionó que la longitud del pacto, dinero garantizado, y dinero total se siguen trabajando.

Entonces, ¿por qué no hay acuerdo todavía?

Los detalles más finos son responsabilidad del vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, Stephen Jones, y el representante de Parsons, David Mulugheta.

Eso podría tomar tiempo; no obstante, Jerry Jones señaló que las discusiones están más avanzadas en este momento, que lo que vivió la organización en el pasado receso de campaña con el receptor abierto CeeDee Lamb, quien se perdió el programa de temporada baja y la mayor parte del campamento de entrenamiento, antes de firmar un convenio por cuatro años y 136 millones de dólares en agosto.

«Soy el que tiene que firmar el cheque, y Micah es el que tiene que estar de acuerdo con él», manifestó Jones. «Es el modo más recto para llegar allí, el que firma el cheque y el que accede a tomarlo».

Los Jones han tenido charlas directas con jugadores respecto a contratos, como sucedió con Deion Sanders, Emmitt Smith, Jason Witten y Tony Romo. A los agentes puede molestarles la práctica, pero Jerry Jones no cree que eso sea un gran problema.

«¿Estás bromeando? No es algo de lo que debes preocuparte», respondió Jerry Jones. «Debes preocuparte por tu habilidad para hacer que funcione y debes preocuparte de lo que hace el jugador. ¿Tiene salud suficiente? ¿Tiene habilidad suficiente para lo que le estás pagando? El agente no es factor aquí. Y, ni siquiera sé su nombre. Y, entonces mi punto es que no trato de demeritarlo de ningún modo, pero esto no trata de un agente».

Parsons saltó a las redes sociales para defender a Mulugheta, publicando, «No aceptaré ningún pacto sin @DavidMulugheta involucrado! Como cualquiera con uen sentido, contraté a un experto por una razón. No hay nadie en quien confíe más a la hora de negociar contratos que David! No habrá puertas traseras en la negociación de este contrato».

Jones no considera que alcanzar un acuerdo sea tan «urgente», diciendo incluso que es «absolutamente no esencial tener un acuerdo con Micah por lo que toca a reestructurar nuestro tope salarial para el siguiente año o dos».

Parsons está por jugar bajo la opción de quinto año de su contrato de novato, y los Cowboys podrían emplear la designación de jugador franquicia sobre él en el 2026.

En el mes pasado, Las Vegas Raiders firmó a Maxx Crosby a una extensión de contrato por tres años y 106.5 millones de dólares y los Cleveland Browns hicieron de Myles Garrett el defensivo mejor pagado en la historia, con una extensión por cuatro años por 40 millones de dólares anuales. El receptor abierto de los Cincinnati Bengals, Ja’Marr Chase, se convirtió en el no quarterback mejor pagado en la historia de la NFL, con un salario promedio anual de 40.25 millones de dólares.

«Lo que hago me acomoda y se acomoda a las circunstancias de lo que hago», comentó Jones.

Este mismo martes, el head coach Brian Schottenheimer expuso que espera a Parsons participando en el programa voluntario de receso de temporada, que arranca este lunes.

A lo largo del último par de años, Parsons no ha sido participante frecuente. Trabajando sobre todo por su cuenta en la etapa temprana de acondicionamiento, y actividades organizadas de equipo. Ha estado en el minicampamento obligatorio de junio.

«Ey, miren, al final del día en este negocio, y cuando se lidia con el dinero del que se habla, no es solo con Micah sino con los jugadores de gran renombre, las negociaciones a veces toman tiempo», describió Schottenheimer. «Me siento muy cómodo. Micah dijo que estará por acá. Pienso que quiere estar. Pienso que todos estamos muy cómodos con eso. Y, al final del día, es un gran jugador y creemos que apenas va comenzando, para ser honesto contigo. Tengo cero dudas en mi mente sobre si estará acá».

Una extensión casi garantizaría la participación de Parsons, especialmente dado que los Cowboys emplean cláusulas para jugadores que se pierden cierto porcentaje de las sesiones.

Los Cowboys han sido criticados por esperar demasiado para cerrar los acuerdos, como sucedió con Dak Prescott y Lamb el año pasado, pero no cree que el proceso pueda costarle a los Cowboys la oportunidad de firmar a otros jugadores.

«Nunca tuve algo que quise y no pude tener. Jamás», sentenció Jones. «Encontraré el modo». (ESPNDEPORTES)

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad