Connect with us

De Todo Un Poco

Ter Stegen acelera recuperación

Publicado

er Stegen dio que hablar a mediados de marzo, comenzando a dejarse ver en el césped de la Ciudad Deportiva del Barcelona, y este lunes se convirtió en el gran protagonista del entrenamiento de la plantilla, haciendo parte del entrenamiento junto a sus compañeros y evidenciando una mejoría ostensible en la recuperación de la grave lesión que sufrió en septiembre.

El portero alemán se rompió el tendón rotuliano de la rodilla derecha el 22 de septiembre en Villarreal y, operado un día después, los médicos establecieron un periodo de recuperación de al menos ocho meses, entendiéndose que no volvería a jugar en toda la temporada.

Tras dar de baja federativa a Ter Stegen, el club cerró una semana después el fichaje de Wojciech Szczesny , regresado a la actualidad tras retirarse a los 34 años en el verano de 2024 y que tras permanecer a la sombra de Iñaki Peña hasta principios de enero acabó haciéndose con el puesto de titular… Y al cabo de tres meses se ha ganado la confianza general, cercano a los mejores números de los debutantes en el Barça y planteándose, tal como informó ESPNDeportes, su renovación por otra temporada.

Con el veterano portero polaco en el primer plano, la recuperación de Ter Stegen se llevó con toda normalidad y apartada de la actualidad, aunque ejercitándose al máximo nivel bajo la supervisión de los servicios médicos, fisioterapeutas, recuperadores y preparadores físicos, hasta que a principios de marzo dio un paso adelante en el gimnasio y comenzando a mediados de mes a dejarse ver en el césped.

Selecciones Editoriales

Si empezó a verse ejercitando bajo palos, este lunes dio un nuevo acelerón, incorporándose al trabajo con el resto de la plantilla y abriéndose la posibilidad de que pudiera estar en condiciones de reaparecer en la recta final de esta misma temporada.

Antes de todo ello, sin embargo, Ter Stegen deberá ir ganando confianza, ritmo y seguridad para plantearse la posibilidad de volver y competir con un Szczesny que no conoce la derrota tras 18 partidos (16 victorias y 2 empates) y se entiende, hoy, insustituible bajo palos.

El alemán jugó los primeros siete partidos oficiales del curso hasta su lesión en Villarreal, la tercera de rodilla (y más grave) que sufre desde su fichaje por el Barça y que cortó su indiscutible figura en el club, capitán de la plantilla y habiendo jugado 420 partidos de azulgrana, 12º futbolista con más presencias en toda la historia del club y segundo en cuanto a porteros, solo por detrás de los 536 encuentros de Víctor Valdés. (ESPNDEPORTES)

 

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad