Fútbol Internacional
El City gana sin Guardiola

Con Pep Guardiola sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, el Manchester City venció con comodidad al Leicester City (2-0) y puja por la cuarta plaza.
Los ‘Sky Blues’, con el entrenador español en la grada por acumulación de amarillas y Erling Haaland lesionado durante, como mínimo cinco semanas, sacó adelante como debía el partido ante el Leicester, uno de los equipos más débiles de esta Premier League.
Con Omar Marmoush como referencia arriba y Jack Grealish en la posición del ’10’, el City resolvió el partido en la primera media hora.
Mientras Juanma Lillo daba sus primeras instrucciones desde la banda, el City se adelantó en el minuto dos cuando Jeremy Doku condujo la pelota hasta la frontal del área, vio el desmarque de Savinho y el brasileño salvó la bola en la línea de fondo y puso un pase atrás que remató de primeras Grealish.
El inglés volví a sonreír con su primer gol en esta Premier League y da razones a Guardiola para probarle en esa posición de enganche, lejos de la banda donde parece enquistado en los últimos años.
Ante un Leicester que no remonta con Ruud Van Nistelrooy en el banquillo y que ha perdido sus últimos ocho encuentros, el City no tardó en sentenciar el encuentro y antes de la media hora Marmoush aprovechó un error clamoroso de Mads Hermansen para el 2-0.
El portero danés no atajó un centro, dejó la pelota muerta y el egipcio la coló en la escuadra.
Redujo marchas el City, economizando esfuerzos por haber jugado el domingo un duro partidos de cuartos de final de la FA Cup contra el Bournemouth y no hizo sangre ante un Leicester condenado a volver al Championship (Segunda división inglesa). Con 17 puntos, los ‘Foxes’ están a doce de la salvación.
El City es cuarto, a seis de la tercera plaza que tiene el Nottingham Forest y con una ventaja de una unidad respecto al sexto, el Newcastle United.
