Connect with us

De Todo Un Poco

Mundial de Clubes obligará a Scaloni a tomar una crucial decisión en eliminatoria

Publicado

Entre el 4 y el 9 de junio, la selección argentina visitará a Chile y recibirá a Colombia. Ya clasificada para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, saldrá a jugar sin esa tensión que -por caso- precedió a los recientes clásicos frente a Uruguay y Brasil, en los que lustró su chapa de mejor seleccionado del mundo.

En la antesala de los choques frente a los chilenos y los colombianos, Lionel Scaloni deberá tomar una decisión crucial para conformar la nómina de convocados: ¿llamará a los once futbolistas que forman parte de su plantel estable y que además jugarán el primer Mundial de Clubes de la historia, en Estados Unidos, con sus equipos?

Esa competencia comenzará el 14 de junio, es decir cinco días después del encuentro entre Argentina y Colombia. Reglamentariamente, a Scaloni le asiste el derecho de convocarlos. Ahora bien: ¿lo hará? ¿O preferirá liberarlos para que no se expongan a una situación de desgaste físico ante la inminencia de un certamen en el que se medirán los mejores equipos del mundo?

Los once futbolistas que irán al Mundial de Clubes y cuya citación para la Selección está en duda son Lionel Messi (Inter Miami), Julián Alvarez, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Angel Correa, Giuliano Simeone (Atlético de Madrid), Nicolás Otamendi (Benfica), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Juventus), Gonzalo Montiel y Germán Pezzella (River).

Es más: Otamendi y Enzo Fernández se perderán el encuentro ante Chile por haber llegado a las dos amarillas en la histórica goleada por 4 a 1 ante Brasil. ¿Scaloni los citará igual para que jueguen ante Colombia? “Lo vamos a analizar bien. Tenemos que pensar qué camino seguir porque el reglamento nos permitiría llamarlos”, dijo a Infobae una fuente del cuerpo técnico de Scaloni. Se espera que la lista de convocados se conozca en la última quincena de mayo.

Leandro Paredes tampoco podrá jugar frente a Chile, pero la Roma, su equipo, no se clasificó para el Mundial de Clubes. “Está claro que el de Paredes es un caso diferente”, reconoció la misma fuente, que estimó que el ex Boca estará sí o sí entre los convocados por sus buenas actuaciones en los partidos frente a Uruguay y Brasil.

Para la próxima doble fecha, Scaloni espera tener a disposición a varios de los jugadores que se perdieron los últimos dos choques por lesiones: Messi, Lautaro Martínez, Giovanni Lo Celso y Montiel. En cambio, el técnico ya sabe que no podrá contar con Lisandro Martínez y Paulo Dybala, quienes se recuperan de sus operaciones.

Para el caso de que decida no convocar a los futbolistas que irán al Mundial de Clubes, en el radar del técnico argentino figuran poco más de diez futbolistas que supo citar en algunas o muchas ocasiones: Nehuén Pérez, Marcos Senesi, Francisco Ortega, Guido Rodríguez, Enzo Barrenechea, Facundo Buonanotte, Matías Soulé, Claudio Echeverri, Emiliano Buendía, Alejandro Garnacho, Valentín Castellanos, Lucas Beltrán y Giovanni Simeone.

Y también tendrán chances de volver a ser citados algunos que estuvieron en la última doble fecha FIFA y que no siempre son convocados: Juan Foyth, Facundo Medina, Máximo Perrone, Giuliano Simeone, Nicolás Paz, Benjamín Domínguez y Santiago Castro. De todos ellos, el único que parece ser una fija es Giuliano Simeone -autor de un gol frente a Brasil-, con quien Scaloni quedó muy conforme. (Infobae)

 

 

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad