Fútbol Internacional
Benzema rescata un agónico empate para el Al Ittihad

El delantero francés Karim Benzema, exjugador del Real Madrid, dejó claro que no está dispuesto a que nada le aparte de su primer título liguero desde su llegada al fútbol saudí y firmó este sábado, en el tiempo de prolongación, el gol del empate (2-2) del Al Ittihad en el campo del Al Ahli en el derbi de la ciudad de Yeda.
Una igualada que permitió a los del francés Laurent Blanc ampliar a cinco puntos su ventaja al frente de la clasificación sobre el Al Hilal, el vigente campeón, que cayó el viernes por 1-3 ante el Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo.
Empate que pocos hubieran podido imaginar tras un gris primer tiempo de los visitantes, que no lograron firmar ni un solo remate entre los tres palos en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.
Una falta de mordiente ofensiva que el Al Ittihad acabó por pagar en el arranque de la segunda mitad, con el gol del defensa brasileño Roger Ibañez, exjugador del Roma, que firmó a los 51 minutos el 1-0 para el Al Ahli al cabecear a la red un saque de esquina botado por el argelino Riyad Mahrez.
Ese gol pareció hacer reaccionar definitivamente a los ‘tigres’, que en un alarde de efectividad no desaprovecharon su primer disparo a puerta para igualar la contienda (1-1) a los 74 minutos con un tanto del atacante francés Moussa Diaby, que llegó este verano al Al Ittihad procedente del Aston Villa.
Los de Laurent Blanc, pese a su notable mejoría, apenas lograron conservar la ventaja ocho minutos, tras ver cómo el inglés Ivan Toney volvió a adelantar (2-1) al Al Ahli a los 82, al remachar un centro del brasileño Galeno que no acertó a despejar Ngolo Kanté.
Pero cuando todo parecía perdido para el Al Ittihad, que el martes se aseguró su presencia en la final de la Copa del Rey de Arabia, apareció Karim Benzema, que rescató a su equipo en el tiempo de prolongación al convertir en el minuto 94 un centro de Abdulelah Al Amri en el definitivo 2-2. EFE
