De Todo Un Poco
Motta: «Quien diga que tenía el vestuario en contra es un mentiroso, es inaceptable»

El ítalo-brasileño Thiago Motta, exentrenador del Juventus, desmintió las informaciones que apuntaban a que en su reciente despido jugó un papel clave una supuesta mala relación con la plantilla, en concreto con jugadores como el turco Kenan Yildiz y el serbio Dusan Vlahovic.
«Pueden criticarme como entrenador por mis decisiones, pero quien diga que tenía al vestuario en contra es un mentiroso. Eso es inaceptable. En la ‘Juve’ tuve una excelente relación con todos mis jugadores desde el punto de vista profesional y humano. Los que juegan menos puedan estar menos contentos. Yo también fui jugador y cuando no jugaba no estaba contento», explicó en una entrevista con ‘Corriere della Sera’, la primera tras su destitución el pasado 23 de marzo.
El despido de Motta causó mucho revuelo en Italia. Fue una decepción para gran parte de la afición del Juventus tras las dolorosas eliminaciones en Liga de Campeones, ante el PSV, y en Copa Italia, ante el Empoli. Y una decisión inesperada debido a que el club ratificó en su puesto al técnico después de las derrotas en Serie A ante el Atalanta (0-4) y el Fiorentina (3-0), sus últimos partidos.
«Estoy decepcionado porque no ha ido como esperábamos, sobre todo en la Copa Italia y la Liga de Campeones», reconoció el técnico, que no quiso calificar su paso por el club como «fracaso».
«No estoy de acuerdo cuando oigo hablar de fracaso: nuestro trabajo se interrumpió cuando estábamos a un punto del cuarto puesto de la clasificación, que era, al principio de la temporada, el objetivo prioritario; aunque el proyecto no salió como queríamos o como habíamos imaginado», apuntó.
«Sobre todo en los dos últimos partidos no lo hicimos bien y el club eligió legítimamente otro camino», añadió. Su sustituto hasta final de temporada es el croata Igor Tudor.
«Nadie que no sea arrogante niega sus errores. Pero no acepto tirar por la borda todo el trabajo realizado. Un equipo totalmente nuevo, plagado de lesiones, estuvo a punto de lograr su objetivo. Pero acepté la decisión del club y espero lo mejor para la Juve'», señaló.
Motta elogió a Yildiz y Vlahovic, dos de los jugadores sobre los que se dijo que no tenían buena relación con el técnico.
«Yildiz es un joven con un enorme potencial, que ha jugado tantos partidos como titular con nosotros porque siempre se lo ha merecido. Creo que tendrá un futuro estelar porque, más allá de su talento, es un campeón como hombre. Como jugador, tiene un gran talento natural, pero su mejor talento es su deseo de trabajar», destacó.
«Dusan jugaba mucho porque se lo merecía, porque trabajaba bien. Es un tipo inteligente, capaz de discutir y compartir decisiones. La relación con él ha sido buena. Cuando no jugó no estaba contento, pero siempre respetó mis decisiones, siguió trabajando y cuando saltó al campo lo hizo lo mejor que pudo, dándolo todo e intentando ayudar al equipo», sentenció. EFE
