Portada
Espinel: «Me preocupan los resultados, no el rendimiento»

Olimpia se mantiene de líder, pero apenas lo separa un punto del segundo en una semana en donde apenas sumó dos puntos de nueve disputados, dos de esos juegos realizados de local en la capital de la República.
«Me preocupa mucho, hoy que más podíamos hacer, hacer cambios era complicado, todos estaban rindiendo, pero el fútbol es de resultados y parece que lo que se trabaja no sirve de nada cuando en los 90 minutos intentamos por todos los medios», dijo en comparecencia de prensa.
El uruguayo fue muy claro y contundente: «No hay preocupación por el rendimiento, pero sí por el resultado, porque ese es el que te va posicionando en las situaciones, hemos perdido puntos que nos podrían tener más tranquilos», agregó.
Respecto a la suplencia del colombiano arboleda, aclaró: «Es un tema de que hay una competencia en el puesto. Arboleda cuando le ha tocado lo ha hecho muy bien, Benguché también, Bengtson es el goleador, entonces hay que jugar con tres nueves para que jueguen todos. Es difícil tomar decisiones, porque también hay otros jugadores, que esperan su oportunidad, pero Yustin está trabajando y cuando lo precisemos en la zona quemante del campeonato, debe estae», aclaró.
También hizo un análisis de los tres partidos sin ganar: «Si miramos los últimos tres partidos en cuanto a lo futbolístico, ¿Real España fue más que nosotros?, ¿Olancho fue más que nosotros?, ¿Real Sociedad fue más que nosotros?, no estoy de acuerdo, pero si esto se va valorando por el resultado y no por el rendimiento es distinto porque a la gente le importa el resultado, porque así sales campeón, pero debemos potenciarnos y tener la tranquilidad para seguir trabajando», argumentó.
Respecto al tiempo añadido ante Real Sociedad, refirió: «Está bueno que la liga se jueguen todos los minutos que se tengan que jugar y ojalá así siga», apuntó.
Finalmente, deja un mensaje a su afición: «Por supuesto que están molestos porque no le damos un triunfo, pero que se queden tranquilos que le vamos a dar una alegría. Yo le puedo decir que es parte del juego, querer ganar siempre en Olimpia, pero que estén tranquilos, que apoyen porque este grupo está deseoso de darles alegrías». (GG)
