Fútbol Internacional
Kovac: «El Barça es favorito, pero el año pasado nadie esperaba que llegáramos a la final»

El entrenador del Borussia Dortmund, Niko Kovac, admitió que el Barcelona «seguramente sea favorito» en la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones que comenzará este miércoles en el Estadio Olímpico Lluís Companys, pero reivindicó que son los actuales subcampeones de Europa.
«El Barcelona seguramente sea el favorito mañana, pero el Borussia jugó la final el año pasado y nadie lo esperaba. En el fútbol todo es posible, sobre todo a partir de cuartos. Esto es la élite y nos hemos ganado el puesto como uno de los equipos grandes del continente», remarcó el técnico alemán.
En la sala de prensa del Estadio Olímpico Lluís Companys, Kovac reconoció que el Dortmund llega a Barcelona como «el tapado», pero señaló que eso «no facilitará las cosas al rival».
«Tenemos razones para confiar en nosotros mismos. Vamos al alza y tenemos opciones de avanzar a la semifinal», añadió el entrenador del conjunto germano.
Kovac también habló de su relación con su compatriota Hansi Flick, entrenador del Barcelona, con quien coincidió en el Bayern Múnich: «Nos conocemos y nos admiramos mucho. No habrá grandes sorpresas».
«Esperaba que Flick encajase bien en el Barcelona, porque en el Bayern y en la selección de Alemania practicaba un fútbol muy agresivo, ofensivo y técnico. Lo que le define es que quiere marcar y crear ocasiones. Incluso la defensa tiene una actitud ofensiva», analizó.
El preparador alemán señaló que intentarán explotar la velocidad de sus delanteros ante la defensa adelantada del Barcelona, del que destacó «la calidad» de sus futbolistas, especialmente del joven extremo Lamine Yamal.
«¿Qué decir de él? Es un jugador fantástico, que ha crecido mucho y ha iniciado una gran carrera. Conocemos sus puntos fuertes e intentaremos limitarlos. Es imposible hacerlo con un jugador, así que trataremos de hacerlo como equipo. Pero el Barça cuenta con muchos buenos jugadores y defender será una labor colectiva», opinó.
Asimismo, Kovac confirmó que solo contará con las bajas esperadas de los lesionados Marcel Sabitzer y Nico Schlotterbeck, y el sancionado Pascal Gross, y desveló que los defensas Niklas Süle y Ramy Bensebaini y el centrocampista Felix Nmecha estarán listos para jugar, pero evitó confirmar su titularidad.
Por su parte, el defensa uzbeko-alemán Anton Waldemar dijo que en el vestuario están «tristes» por la lesión de Schlotterbeck porque es «muy importante dentro y fuera del campo».
El zaguero afirmó que este miércoles tendrán que «defender como un equipo» para limitar las virtudes de los delanteros del Barça y reconoció que Gerard Piqué era uno de los ídolos de su infancia.
«Admiraba a Piqué por su capacidad para jugar con la pelota, defender el uno contra uno y también marcar goles», subrayó. EFE
