Fútbol Internacional
«Piojo» Herrera viajará a Argentina para charla decisiva con Keylor Navas

El técnico de Costa Rica, Miguel Piojo Herrera, confirmó que uno de sus próximos destinos será Argentina, donde sostendrá una conversación clave con el arquero Keylor Navas, quien actualmente milita en el Newell’s Old Boys.
Piojo Herrera irá hacia Sudamérica a pesar de que el tico que renunció a la tricolor en el 2023 no confirmara su deseo por regresar a la escuadra patria.
La visita a Keylor Navas no es una más en el calendario del estratega mexicano.
Se trata de una conversación profunda y pendiente que podría marcar el regreso del histórico arquero al combinado patrio de cara a la próxima Copa Oro.
“El único legionario que vamos a visitar es a Keylor Navas, vamos a visitarlo para ver cuáles son los pasos para seguir con él”, afirmó Herrera a ESPN.
“Tenemos una plática muy extensa con él, hay varios temas sobre la mesa que como se dice están en el tintero, entre ellos lo que pasó con él para no seguir en selección”, añadió el técnico.
Keylor Navas anunció su retiro de La Sele en agosto de 2023 tras publicar un emotivo mensaje en redes sociales, el arquero dijo que “no era un adiós, sino un hasta luego”, en aquella oportunidad el tico atravesaba un momento complejo personal.
Piojo Herrera fue claro en que el resto de legionarios ya fueron evaluados y conversaron directamente con él durante los recientes microciclos realizados en Costa Rica, por lo que la charla con Keylor Navas será la única pendiente en el exterior.
“Los demás los tuve acá, platicamos bastante durante los once días que estuvieron con nosotros. Avanzamos bastante con ellos, la única plática pendiente es con Keylor Navas”, enfatizó.
Además, el entrenador dejó claro que la figura del portero tico sigue siendo relevante en sus planes.
“Tener a Keylor Navas es contar con una figura muy importante”, aseguró.
¿Keylor está interesado en regresar a La Sele?
Keylor Navas, actualmente está en Argentina, sin embargo hace pocos días respondió de manera cautelosa ante esta propuesta de viaje del técnico azteca.
«Él (Miguel Herrera) puede decir todo lo que quiera, es un entrenador muy inteligente, conoce de fútbol. Sobre lo que él diga, hay que preguntárselo a él. Yo estoy muy tranquilo, feliz, disfrutando mi equipo”, dijo.
«Yo vivo en Argentina, … . No necesariamente tiene que ser de fútbol la conversación», argumentó.
Costa Rica debe armar una lista preliminar de 40 jugadores para la Copa Oro, la cual se reducirá posteriormente a 26, y la decisión de contar con Navas o no podría tener gran peso en la conformación del grupo tanto dentro como fuera de la cancha. (ESPNDEPORTES)
