De Todo Un Poco
Galdames rescata a Independiente de Avellaneda

Independiente en Avellaneda firmó sobre la hora un triunfo vital en la Copa Sudamericana y Corinthians salvó el empate en visita a América de Cali, en un martes en que Gremio confirmó su solidez.
En el arranque de la segunda fecha de la fase de grupos,, el Rojo venció 2-1 al modesto Boston River de Uruguay.
Todo marchaba bien para el Rojo, bicampeón de la Sudamericana y rey de siete Libertadores- en casa y ante un Boston River de Uruguay sin figuras. Sin que le sobrase nada, pero gracias al tanto del chileno Pablo Galdames al minuto 61, el equipo argentino cumplía con su historia.
Pero Facundo Muñoa aprovechó una serie de rebotes y la mala salida de la defensa de Independiente para poner el 1-1 en el minuto 86.
La desesperación parecía ganar al local, sin embargo el Galdames supo responder a tiempo y en el primer minuto de tiempo adicional fue letal en el área para poner el 2-1 que devolvió el oxigeno al ‘Rey de Copas’, en un torneo que clasifica directo a octavos de final sólo al equipo que termine líder de su grupo.
El segundo en cada serie disputará un repechaje con los equipos que resulten terceros en las series de Copa Libertadores.
Con el triunfo, Independiente igualó a Nacional Potosí con 3 unidades.
El Grupo A completará su segunda fecha cuando el jueves Potosí visite al paraguayo Guaraní que marcha con un punto, al igual que el colista Boston River.
– La suerte jugó para Corinthians –
En Cali, Corinthians -sorprendido la semana pasada en el debut ante Huracán de Buenos Aires- sacó provecho de un toque de suerte y empató 1-1 ante el local América.
La Mechita de Colombia, con el creativo Juan Fernando Quintero al mando, se puso en ventaja gracias a anotación de Luis Ramos en el minuto 24.
Sin el neerlandés Memphis Depay, marginado por una molestia física, el Timao sacó el punto de visita gracias a un tanto del lateral Matheuzinho, autor de un remate que se desvió en un defensa antes de entrar al arco.
«Quería ganar, pero es difícil venir aquí y conseguir un empate. Tenemos que valorar el punto», dijo Matheuzinho al término del partido.
Tras el empate, América lidera el Grupo C con cuatro puntos y el Timao marcha con una unidad. El miércoles, Racing de Montevideo enfrentará a Huracán.
– Goles uruguayos para el ‘gaúcho’ –
En el sur de Brasil, las sonrisas para el local Gremio las propiciaron goles uruguayos, ante Atlético Grau de Perú por el Grupo D.
Un cabezazo del delantero uruguayo Matías Arezo, a los 37 minutos, puso la apertura del marcador para el equipo brasileño.
A partir del gol del charrúa, el partido se transformó en un monólogo del equipo gaúcho que confirmó su supremacía con otro gol uruguayo, gracias a un zurdazo desde las puertas del área de Cristian Olivera que se coló en el ángulo defendido por Pablo Alvez al 67.
A segunda hora, Godoy Cruz también confirmó su buen andar al vencer en Mendoza por 2-0 al Sportivo Luqueño de Paraguay con tantos de Mateo Mendoza y Luciano Pascual, 29 y 90+3.
Godoy Cruz y Gremio lideran con 6 unidades.
– Vasco gana, Caracas celebra empate –
Por el Grupo H, en suelo venezolano, Caracas sacó de la galera un empate ‘in extremis’ ante Cienciano de Perú 2-2.
Los venezolanos arrancaron firmes de local con tanto de Lucciano Reinoso, a los 8 minutos de partido, pero Cienciano se animó y dos goles de Carlos Garcés (41 y 66) pusieron contra las cuerdas a los ‘chamos’.
Cuando todo parecía perdido y con un hombre menos, por la expulsión de Michael Covea (90), José Rondón marcó en el noveno minutos de tiempo adicionado el empate final.
El resultado mantiene a Caracas en la cima del Grupo H con cuatro unidades, mientras que Cienciano lo sigue con dos.
Atlético Mineiro, con una unidad, y Deportes Iquique de Chile, sin puntos, completan la fecha el jueves en Brasil.
Mientras que el Grupo G tuvo el triunfo de local de Vasco Da Gama de Río de Janeiro ante Academia Puerto Cabello de Venezuela 1-0. Así, Vasco lidera una serie que enfrentará el miércoles a Lanús -campeón de Sudamericana en 2013- y Melgar de Perú . En la primera fecha los cuatro empataron. (AFP)
