Connect with us

Fútbol Internacional

La sanción que recibiría Jude Bellingham por patear el monitor del VAR

Publicado

El foco mediático en España, en la previa del encuentro que el Real Madrid debe disputar ante el Arsenal en Londres por la UEFA Champions League, se centró en Jude Bellingham, por la imagen que se viralizó de su reacción al finalizar el partido con el Valencia el último fin de semana en el Estadio Santiago Bernabéu, el cual el visitante se llevó el triunfo por 2 a 1.

El jugador inglés propinó una patada al monitor del VAR, lo que ha llevado al Comité de Disciplina a abrir un expediente en su contra (luego de circular varios videos del episodio en redes sociales, más allá del informe del juez de campo), lo que le puede costar perderse uno o varios de los próximos encuentros del elenco de Carlo Ancelotti en el campeonato de la primera división.

Además, hay un antecedente cercano de un incidente similar ocurrido hace un poco más de un año, cuando Mohamed Bouldini, jugador del UD Levante, fue sancionado con un partido de suspensión por una acción idéntica vs. Espanyol. Sin embargo, Jude Bellingham, para escudarse, argumenta que su acción tuvo lugar una vez finalizado el compromiso con el elenco Ché, en función de licuar el posible castigo.

De igual modo, a pesar de la defensa del mediocampista británico, el árbitro Guillermo Cuadra Fernández reflejó la acción en el acta, lo que hay sustento suficiente como para que el ente competente aplique la pena correspondiente, veredicto que se dará a conocer en las próximas horas, puesto que podría hacerse efectivo en el juego con el Alavés del fin de semana que se avecina.

Vale mencionar que Jude Bellingham ya protagonizó un episodio que debió pasar por los escritorios del tribunal de disciplina de la RFEF, cuando insultó al árbitro José Luis Munuera Montero (le habría dicho ”fuck off”) en el Osasuna vs. Real Madrid. Por tal acontecimiento, fue apercibido con dos fechas de suspensión que las cumplió ante Girona y Real Betis.

En el Real Madrid empieza a molestar la actitud de Jude Bellingham, de modo tal que, conforme a Foot Mercato, ya hubo cuestionamientos internos para que corte con las reacciones que le terminan costando ausencias en partidos, aspecto en el que el principal perjudicado es el equipo (algo muy parecido a lo que sucedió hace semanas con Vinícius Júnior).

Además, el Merengue entró en la recta final de LaLiga y necesitará de todos sus futbolistas para intentar alcanzar al Barcelona en la tabla de posiciones (el conjunto de Hansi Flick es líder con 4 puntos de ventaja sobre los de Carlo Ancelotti a falta de 8 jornadas). (Bolavip)

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad