De Todo Un Poco
Koeman: la muerte de Beenhakker supone «una gran pérdida» para el fútbol»

Ronald Koeman, actual seleccionador de Países Bajos, expresó que la muerte de su compatriota Leo Beenhakker, fallecido este jueves a los 82 años, es «una gran pérdida» para el fútbol de su país por su «pasión y visión sin parangón».
«Una gran pérdida para el fútbol de Países Bajos… Leo era un entrenador con una pasión y una visión sin parangón, que sabía cómo emocionar no sólo en los partidos, sino también a las personas», publicó Koeman en su cuenta oficial de la red social X, acompañado de fotografías al lado del técnico de Rotterdam.
Asimismo, el exentrenador del Barcelona (2020-2022) agradeció a Beenhakker la oportunidad que le dio al nombrarle en 2001 entrenador del Ajax, donde permaneció hasta 2005.
«Mis pensamientos están con su familia y sus seres queridos. ¡Descansa en paz, Leo!», finalizó Koeman.
Beenhakker entrenó a los equipos neerlandeses Ajax, Volendam, Vitesse y Feyenoord, a los españoles Zaragoza y Real Madrid, al suizo Grasshopper, a los mexicanos América y Guadalajara y el turco Istanbulspor, además de las selecciones de Países Bajos, Trinidad y Tobago, Arabia Saudí y Polonia. EFE
