Béisbol
Un Grand Slam de Arozarena resucita a Seattle

El cubano-mexicano Randy Arozarena conectó el miércoles un jonrón de cuatro carreras que propulsó una gran remontada de los Marineros de Seattle mientras los Dodgers y Yankees se anotaron también ajustados triunfos en las Grandes Ligas de béisbol.
Los Marineros vencieron 7×6 a los Astros de Houston en un juego en el que anotaron todas sus carreras en las dos últimas entradas.
Los Astros se veían 5×0 arriba en el octavo ‘inning’ cuando los Marineros llenaron las bases y Arozarena lo aprovechó a la perfección al batear un fulminante cuadrangular de 117 metros al jardín izquierdo.
Además de la exfigura de los Rays, también pasaron por la registradora el dominicano Julio Rodríguez y los estadounidenses Miles Mastrobuoni y J.P. Crawford.
Los locales se acercaron así a sólo una carrera pero el dominicano Jeremy Peña anotó para los Astros en un lanzamiento descontrolado de Casey Lawrence en la parte alta de la novena entrada.
Los Marineros completaron el vuelco en su última oportunidad, primero en un doble de Rodríguez que remolcó carreras de Mastrobuoni y el colombiano Donovan Solano y después con un aporte final de Arozarena.
El pelotero de Cuba, nacionalizado mexicano, negoció un boleto con las bases llenas para que Rodríguez diera el quinto triunfo a Seattle en sus 13 partidos del curso.
«Soy un hombre que cuando las cosas no van bien, siempre estoy tratando de animar a todos», declaró Arozarena. «Siempre me veo como una especie de motor, tratando de transmitir la energía que tengo a todos los demás».
En otros resultados, los Dodgers de Los Ángeles sacaron un ajustado triunfo 6×5 de la cancha de los Nacionales de Washington con un jonrón de otro cubano, Andy Pages, y uno más del dominicano Teoscar Hernández.
Los vigentes campeones llegaron a 10 triunfos en este arranque de curso de ‘Las Mayores’, con cuatro derrotas, situados en el tercer lugar de la división Oeste de la Liga Nacional.
Los Yankees de Nueva York, de su lado, superaron 4×3 a los Tigres de Detroit con un vuelacercas de Ben Rice que impulsó una carrera del venezolano Oswaldo Cabrera.
Otro venezolano, el joven Jackson Chourio, se hizo sentir en la paliza de los Cerveceros de Milwaukee 17×2 a los Rockies de Colorado con un jonrón y cinco carreras impulsadas. (AFP)
