Fútbol Internacional
Bayern empata el ‘Klassiker’ pero mantiene ventaja

El Bayern Múnich empató este sábado 2-2 en el ‘Klassiker’ del fútbol alemán contra el Borussia Dortmund, pero gracias al tropiezo del Leverkusen (2º), 0-0 ante el Unión Berlín, mantuvo su ventaja en el liderato en esta 29ª jornada.
A falta de cinco jornadas para el final de la Bundesliga, el Bayern cuenta con 69 puntos, seis más que el Bayer Leverkusen, luego de que los hombres de Xabi Alonso empataran en su cancha.
Los bávaros deben sumar todavía diez puntos para asegurarse matemáticamente un 34º título de campeón de Alemania. Nueve unidades serían también suficientes dada la diferencia general de goles favorable con el Leverkusen (+54 contra +29).
Así, el Schale, trofeo entregado al vencedor del campeonato alemán, está cada día más cerca de regresar a Múnich, de donde no se movió entre 2013 y 2023, después de que el Leverkusen lo conquistara el curso pasado.
El sábado, en el ‘Klassiker’ entre Bayern y Dortmund, fueron los negriamarillos quienes se adelantaron en el minuto 47 con gol de Maximilian Beier. El Bayern creyó haber hecho lo más complicado luego de remontar en cuatro minutos con goles de Raphael Guerreiro (65) y Serge Gnabry (69) pero Waldemar Anton devolvió el empate (75).
«Hemos dado un paso más hacia el campeonato y hemos mostrado que somos capaces de crear muchas oportunidades», declaró el veterano jugador del Bayern Thomas Muller, que dejará el club al final de temporada después de 25 años.
«Eso debería ayudarnos en Liga de Campeones el miércoles», añadió Muller, después de enfrentarse por 45ª ocasión al Dortmund.
Ambos equipos deberán mejorar sus prestaciones y acierto entre semana, en la vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones. El Bayern visita San Siro tras caer 2-1 en Múnich contra el Inter, y el Borussia Dortmund necesitará un milagro en el Westfalenstadion para dar la vuelta al 4-0 encajado en Barcelona.
«Tenemos que ser más precisos», opinó por su parte el ariete inglés Harry Kane sobre el duelo de Champions. «Tendremos oportunidades, se trata de aprovecharlas en el momento adecuado».
– «Una pequeña oportunidad» –
Pero en lo que respecta a la Bundesliga, el gran perdedor del día es el Leverkusen, que tras no romper el resultado inicial contra el Unión Berlín, no pudo sacar provecho alguno del resultado del ‘Klassiker’.
Luego de haber ganado en el tiempo añadido en su visita al Heidenheim (1-0, 90+1) la semana pasada, los hombres de Xabi Alonso no lograron encontrar grietas en el muro de los berlineses, pese al regreso de Florian Wirtz, que entró a falta de 35 minutos, los primeros desde su lesión el pasado 8 de marzo.
«Estamos dejando escapar demasiados puntos en casa», lamentó el capitán eslovaco del Leverkusen, Lukas Hradecky, añadiendo que «matemáticamente sigue habiendo una pequeña oportunidad (de defender el título) pero las probabilidades han bajado».
En la carrera por el tercer y cuarto puesto, los dos últimos que clasifican a la próxima Liga de Campeones, el Maguncia cayó en su visita al Hoffenheim (2-0) y pierde así la cuarta posición en favor del RB Leipzig (48 puntos contra 46), que venció el viernes al Wolfsburgo (3-2).
El Eintracht Fráncfort, que juega el domingo ante el Heidenheim, es tercero con los mismos pntos que el Leipzig.
Vencedor 2-1 en Mönchengladbach, el Friburgo (6º) se relanza en la carrera por el ‘Top 4’ con 46 puntos. (AFP)
