Fútbol Internacional
De Bruyne lidera la remontada de un City

Con dos goles de desventaja a los 21 minutos de juego, el Manchester City, liderado por el belga Kevin de Bruyne, remontó para imponerse 5-2 al Crystal Palace y colocarse provisionalmente en la 4º plaza de la Premier League, que le daría acceso a jugar la próxima Liga de Campeones.
El partido que abría la 32º jornada del campeonato inglés parecía que iba camino de un nuevo suplicio para el City cuando el equipo de Pep Guardiola se vio con dos goles de desventaja a los 21 minutos de juego.
Eberechi Eze (minuto 8) y Chris Richards (21) lograron los dos goles del equipo londinense ante un City apático y superado, tal como ya le ha pasado en muchas ocasiones en esta temporada.
Pero en uno de sus últimos servicios al club, luego de anunciar su marcha a finales de temporada, De Bruyne lideró la remontada.
Ocupando la posición de falso 9 ante la baja del goleador Erling Haaland por lesión, el mediocentro belga anotó el primero pasada la hora de juego, de magistral golpe franco directo (33).
Apenas tres minutos después, el egipcio Omar Marmoush empató con un remate de media volea tras una asistencia de De Bruyne (36).
Apenas iniciado el segundo periodo, el belga volvió a asistir a Mateo Kovacic para que el croata pusiera al City por delante en el marcador (47).
Y los locales sentenciaron con los tantos de James McAtee (56) y del joven Nico O’Reilly, otro de los destacados (79).
La nota negativa para el City fue la nueva lesión de Ederson. El arquero brasileño se lastimó el aductor y tuvo que ser sustituido en el minuto 69 por el alemán Stefan Ortega.
Con esta victoria, el City alcanza los 55 puntos y suma dos más que Chelsea y Newcastle, rivales por la cuarta plaza, que esta jornada se enfrentarán a Ispwich Town y Manchester United, ambos el domingo.
Con seis jornadas para el final, el City puede pelear incluso por el podio, ya que queda a solo dos puntos del Nottingham Forest (3º), que este sábado recibirá al Everton (15º). (AFP)
