Fútbol Internacional
Julián Álvarez acerca al Atlético a la Champions

Con dos goles de penal del argentino Julián Álvarez, el Atlético de Madrid se despachó 4-2 al colista Real Valladolid, este lunes en el partido que cerró la 21ª fecha de LaLiga.
Distanciado en la carrera por el título, el Atlético (3º, 63 puntos) se pone a tres puntos de sus vecinos del Real Madrid (2º, 66 puntos) y siete del FC Barcelona (1º, 70 puntos), pero la victoria bajo la lluvia de este lunes acerca al conjunto ‘colchonero’ a la próxima edición de la Champions, toda vez que el quinto clasificado, el Villarreal, está a doce puntos.
Luego de verso 1-0 por detrás en el marcador después del penal convertido por el senegalés Mamadou Sylla (21), los ‘Colchoneros’ reaccionaron bien y no tardaron en igualar, con un primer penal convertido por ‘La Araña’ Álvarez (25), y en ponerse por delante tras un buen gol del también argentino Giuliano Simeone (27).
Pero el Valladolid, cuyo descenso oficial a la segunda división es cuestión de semanas, se resistió a entregar la cuchara y equilibró el marcador con un gol de libre directo de Javi Sánchez desviado por el inglés Conor Gallagher desde la barrera (56).
Pero la lógica terminó por imponerse y Álvarez, que no falló tampoco su segundo penal de la noche, se acercó a los rojiblancos a la victoria (71), antes de que el noruego Alexander Sorloth, que entró en reemplazo de Antoine Griezmann, sentenciase el partido (79).
