Portada
Ancelotti: «Necesitamos un partido serio con cabeza, corazón y cojones»

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, aplicó a la remontada que su equipo intentará ante el Arsenal inglés para pasar a semifinales de la Liga de Campeones, el lema del tenista español Carlos Alcaraz y afirmó que necesitan «un partido serio con cabeza, corazón y cojones».
En la rueda de prensa previa al partido de vuelta de cuartos de final del torneo europeo -al que el Real Madrid llega con una desventaja de 3-0 y para el que buscará una nueva noche mágica en el estadio Santiago Bernabéu-, Ancelotti recurrió a esa máxima de Alcaraz, quien defiende los valores que siempre le ha transmitido su abuelo y que se los ha tatuado en un brazo.
«El papel de la afición es muy importante, muchas veces su empujón nos ha ayudado mucho en los últimos años. Mañana será lo mismo, necesitamos un partido a nuestro máximo nivel para intentar cambiar una eliminatoria que, a día de hoy, está muy difícil», resaltó el técnico, dando valor al empuje que tendrán sus jugadores desde la grada del coliseo madrileño.
«Pero mañana queremos cambiar este pensamiento jugando un partido serio, con cabeza, corazón y cojones. Lo que ha dicho Alcaraz me ha gustado. El equipo está motivado e ilusionado. Estoy seguro de que a nivel mental y de compromiso estamos muy bien. La cabeza fría va a ser muy importante porque hay que tener un buen control del partido», añadió.
Ancelotti tuvo una reunión el lunes en la ciudad deportiva de Valdebebas con sus jugadores, en la que durante quince minutos sólo habló él y buscó tocar la tecla de la motivación para encontrar la respuesta que espera en el campo. El técnico italiano y sus ayudantes preparan un vídeo para horas antes del partido.
«Ayer no dije nada especial, hablé del aspecto motivacional, de cómo vivir la previa de estos partidos. La motivación está ahí y deseo que el jugador esté tranquilo y convencido para intentarlo todo para lograrlo. Lo único que no tenemos seguro es que se pueda sacar este resultado que queremos, pero de lo que sí estoy seguro es que vamos a sacar lo mejor de nosotros», sentenció.
