Fútbol Internacional
Kompany: «No tenemos que ganar 3-0 ó 4-0, sólo ganar, somos optimistas».

El belga Vincent Kompany, entrenador del Bayern de Múnich, mandó un mensaje de optimismo a su afición al afirmar que el equipo confía en una remontada ante el Inter de Milán en San Siro en los cuartos de final de Liga de Campeones, en un duelo en el que no necesita «ganar 3-0 ó 4-0, sino sólo ganar».
«Tenemos que partir de la base de que los detalles pueden marcar la diferencia. Creo que esa es la clave para ganar el partido. El partido podría decidirse en el último minuto o en la prórroga. Somos optimistas y tenemos la gran oportunidad de llegar a la final de Múnich», declaró en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los cuartos de final del torneo, en el que su equipo debe remontar el 1-2 de la ida.
«No creo que el partido de ida fuera malo, perdimos 1-2, pero ahora tenemos que pensar que tenemos que ganar un partido. Lo importante es centrarnos en ganar un solo partido: no tenemos que ganar 2 ó 3 ó 4-0, sólo ganar», insistió.
El técnico no quiso alimentar los rumores de posible destitución en caso de derrota, tras la críticas recibidas en Alemania.
«No creo que esa sea la actitud correcta. Si esa fuera mi mentalidad (la de pensar en el despido), no podría ganar nada. Estamos a mediados de abril, a un paso de las semifinales de la Liga de Campeones y a tres partidos de ganar la Bundesliga», recordó.
Además, Kompany defendió a sus zagueros, señalados tras el duelo de ida: «Tuvimos dificultades por las ausencias en la fase defensiva. Pero lo último que queremos es culpar a las actuaciones individuales: si tengo algo que decir a un jugador se lo digo personalmente para que el equipo mejore. Es un deporte en el que mucha gente puede disfrutar encontrando fallos, pero a mí eso no me gusta». EFE
