Baloncesto
Los Mavericks defienden la venta de Doncic: «No hay arrepentimiento»

El mánager general de los Dallas Mavericks, Nico Harrison, insistió en que no se arrepiente de la venta de Luka Doncic a Los Angeles Lakers, el traspaso más desconcertante que se recuerda en la NBA.
Desde febrero, Harrison es el centro de las protestas de la enfurecida afición de Dallas contra la venta de su ídolo, por quien recibió desde los Lakers al veterano pívot Anthony Davis.
Los cánticos de «Despidan a Nico» han sido habituales desde entonces en Dallas, especialmente en el partido de la semana pasada en el que Doncic se presentó por primera vez con el uniforme de los Lakers.
Este martes, en un encuentro con periodistas, Harrison defendió con firmeza que la operación era lo mejor para su franquicia.
«No hay ningún arrepentimiento por el traspaso», recalcó el ejecutivo en unas declaraciones difundidas por ESPN.
«Parte de mi trabajo es hacer lo mejor para los Mavericks, no sólo hoy, sino también en el futuro. Y algunas de las decisiones que voy a tomar van a ser impopulares. Ese es mi trabajo, y tengo que mantener», sostuvo.
Doncic, uno de los mayores talentos de la NBA y máximo anotador de la pasada temporada, guió el año pasado a los Mavericks hasta sus primeras Finales desde 2011, en las que cayeron ante los Boston Celtics.
A pesar de ese recorrido, Harrison alegó que es la fortaleza defensiva del equipo, reforzada ahora con Davis, lo que les permitirá competir por el anillo.
«Nuestra filosofía de cara al futuro es que la defensa gana campeonatos y nosotros nos basamos en la defensa. Y este traspaso nos consolida en ese sentido», afirmó.
Los Mavericks, que cerraron la fase regular en el décimo lugar de la Conferencia Oeste, se enfrentarán el miércoles a los Sacramento Kings en el partido de repechaje a playoffs, cuyo perdedor quedará eliminado.
