Connect with us

Fútbol Internacional

Mkhitaryan: «Puede ser mi última gran ocasión de unas semifinales o una final»

Publicado

El armenio Henrik Mkhitaryan, centrocampista del Inter de Milán, declaró que está ante una de sus últimas oportunidades como futbolista de volver a jugar «unas semifinales o una final» de Liga de Campeones.

El duelo ante el Bayern de Múnich en San Siro, vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones tras la victoria interista en la ida, se presenta como una ocasión de oro para varios jugadores de 36 años del equipo como Yann Sommer, Francesco Acerbi, Matteo Darmian o el propio Mkhitaryan, que ya otea el final de su carrera pese a ser titular en este Inter que pelea por todo.

«Damos algo de más de experiencia para ayudar al equipo. A lo mejor es la última oportunidad para nosotros (36 años) de jugar una semifinal o una final. Estoy muy orgulloso de haber alcanzado este momento en mi carrera, porque me pueden quedar 1 o 2 años, quien sabe, a lo mejor me retiro a final de año», dijo en rueda de prensa el ex del Dortmund, gran rival del Bayern en Alemania.

El Inter, vivo en 3 competiciones, sueña con el triplete: «Es una grande ocasión, pero ahora solo pensamos en el partido ante el Bayern, que va a ser muy difícil. El míster ha creado el equipo hace 4 años y lo que ha hecho es muy importe para el club. Nosotros hemos creado esta atmósfera y estamos luchando por los objetivos. Ya veremos si llegamos al final o no».

«Somos un equipo fortísimo y por eso luchamos en 3 frentes. Queremos seguir adelante, se lucha por títulos y este año puede ser uno importante», añadió.

Desde Alemania se acusó al Inter de celebrar en exceso la victoria de la ida, algo que no afecta al armenio.

«Cada uno puede decir lo que quiera. Nosotros sabemos lo que hacemos, hemos estado contentos por la victoria pero no celebramos nada. Estamos tranquilos e intentamos no hacernos eco de lo que pasa fuera», explicó.

Además, pese a reconocer que el calendario está sobrecargado, celebró el jugar cada pocos días.

«Jugar cada 3-4 días es mejor que hacerlo de semana en semana porque significa que estás consiguiendo objetivos, sobre todo en competiciones en las que jugamos nosotros. Muy felices de tener esa adrenalina que contrasta con el cansancio», sentenció. EFE

tf/jpd

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad