Fútbol Internacional
Monterrey vence a América y Toluca asegura el liderato

Con un gol del colombiano Nelson Deossa, el Monterrey venció 1-0 al América en el estadio BBVA, el miércoles por la decimosexta jornada del torneo Clausura-2025 del fútbol mexicano en la que el Toluca aseguró el liderato.
Los ‘Rayados’ del Monterrey se impusieron a las ‘Águilas’ del América con el gol que Deossa firmó al minuto 75 con un disparo de zurda desde fuera del área que se le escapó al portero Ángel Malagón.
Con este resultado, el Monterrey del defensa español Sergio Ramos -que jugó el partido completo- llegó a 25 puntos y el América se quedó con 31 unidades.
En el estadio Alfonso Lastras, el Toluca del director técnico Antonio Mohamed venció de visita 1-0 al Atlético San Luis.
Jesús Gallardo hizo el único gol del partido al minuto 16 con un toque dentro del área ante la salida del portero.
De esta manera, el Toluca, ya clasificado a cuartos de final, llegó a 36 puntos con los que aseguró el liderato a falta de que se juegue la última jornada de la fase regular. El Atlético San Luis se quedó con 15 unidades.
La jornada se cerró en el estadio Olímpico Universitario donde los Pumas se impusieron 2-0 al Santos.
Guillermo Martínez hizo el 1-0 para los felinos con un remate dentro del área al minuto 10.
Al 74, el brasileño Nathan Silva sentenció el 2-0 con un disparo frontal en el área.
Así, los Pumas llegaron a 21 puntos y el Santos se quedó con siete unidades en el fondo de la clasificación.
La jornada comenzó el martes. El Cruz Azul selló su pase a cuartos de final al vencer 2-1 al León del astro colombiano James Rodríguez en el estadio Olímpico Universitario.
–Resultados de la jornada:
-Martes:
Pachuca-Tigres 0-0
Guadalajara-Puebla 1-0
Juárez-Necaxa 2-2
Cruz Azul-León 2-1
-Miércoles:
Querétaro-Atlas 1-2
Monterrey-América 1-0
Atlético San Luis-Toluca 0-1
Mazatlán-Tijuana 0-2
Pumas-Santos 2-0. (AFP)
