Baloncesto
Popovich se encuentra bien tras emergencia médica

El legendario entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, sufrió el martes un «incidente médico» mientras cenaba en un restaurante, pero ya abandonó el hospital y se encuentra en buen estado, reportaron el viernes medios estadounidenses.
Popovich, de 76 años, sufrió en noviembre un derrame cerebral que ha puesto en entredicho su continuidad al frente de los Spurs.
Este viernes, la web TMZ dio a conocer que el entrenador fue encamillado y transportado en ambulancia a un hospital tras sufrir un problema de salud cuando cenaba en un restaurante la noche del martes.
Fuentes de TMZ señalaron que la ambulancia acudió al local al ser alertada de que «una persona mayor se había desmayado».
«El paciente fue trasladado al hospital con lesiones o enfermedades que no amenazan la vida», indicó el reporte.
Según otra fuente del medio, «Pop estaba alerta y hablando cuando entró en la parte trasera del vehículo».
ESPN reportó después que Popovich, después de este «incidente médico», «ya está en casa y se encuentra bien».
Popovich es el técnico con más partidos ganados en la NBA (1.412) y dirige a la franquicia texana desde 1996 con un palmarés de cinco títulos.
El 2 de noviembre, los Spurs informaron que su icónico líder había sufrido un «leve derrame cerebral» y era relevado de forma interina por su asistente Mitch Johnson.
El pasado febrero, ESPN dijo que Popovich «seguía progresando en su rehabilitación», pero su futuro en los banquillos es «incierto». (AFP)
