Baloncesto
Minnesota derriba a los Lakers de Doncic

Con un bombardeo de triples, los Minnesota Timberwolves vencieron el sábado 117-95 en la cancha de Los Angeles Lakers en el arranque de esta eliminatoria de primera ronda de playoffs en la NBA.
El acierto de los ‘Wolves’, que batieron su récord de triples en postemporada con 21, arruinó el debut de Luka Doncic en unos playoffs con los Lakers.
La estrella eslovena, sorprendentemente vendida en febrero por los Dallas Mavericks, fue el máximo anotador de los locales con 37 puntos pero fue perdiendo fuelle hasta perder cinco pelotas y dar solo una asistencia.
El base levantó de sus asientos a su nueva afición con acciones como un triple desde medio campo sobre la bocina del tercer cuarto.
LeBron James, que disputa los decimoctavos playoffs de su legendaria carrera, se quedó en 19 puntos en una serie de 8-18 en tiros de campo.
Por Minnesota, Anthony Edwards logró 22 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias en un partido en el que fue atendido por calambres.
«Simplemente vinimos listos para jugar (…) Esto va a ser una pelea de perros. Tenemos que estar preparados», recalcó el escolta All-Star.
Minnesota, que llegó a tener una ventaja de 27 puntos en el tercer cuarto, tuvo como factor inesperado al pívot suplente Naz Reid, con 23 puntos y 6 triples.
Los Lakers cargaron desde el principio el peso ofensivo sobre los hombros de Doncic, que en los primeros cinco minutos ya se había encargado de nueve de los 12 puntos de los locales.
La cuenta personal del esloveno sumaba 16 puntos al final del primer cuarto, en el que los angelinos mandaban en el marcador pese a que LeBron estaba en blanco.
El partido dio un vuelco en el segundo cuarto cuando los visitantes comenzaron a acribillar a los Lakers desde la línea exterior.
Reid clavó cuatro triples sin oposición desde las esquinas ante la frustración del entrenador JJ Redick, que no encontraba la forma de parar el movimiento de balón de los Timberwolves.
A sus 40 años, LeBron volvió a asombrar al público con un espectacular tapón en un contragolpe de Minnesota pero los ‘Wolves’ no daban tregua en el lanzamiento.
Minnesota lucía un fabuloso 57,7% de acierto en triples (15-26) antes de que los Lakers despertaran con la canasta desde la línea de medio campo de Doncic.
De la mano del esloveno, los Lakers se acercaron a 12 puntos (98-86) pero Edwards, de vuelta a la cancha tras recibir tratamiento, congeló la reacción con varias acciones individuales.
A falta de tres minutos, Redick tiró la toalla retirando a sus titulares y dando los primeros minutos de playoffs de su carrera a Bronny James, el hijo de LeBron, que falló sus dos únicos lanzamientos.
El segundo partido de esta serie de la Conferencia Oeste se disputará el martes de nuevo en el Crypto.com Arena de Los Ángeles.
– Denver frena a Clippers –
También en la Conferencia Oeste, los Denver Nuggets de Nikola Jokic salieron airosos de un feroz duelo ante Los Angeles Clippers por 112-110 en la prórroga.
Jokic terminó con 29 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias, secundado por Aaron Gordon y Jamal Murray, que agregaron 25 y 21 tantos.
Por las estrellas de los Clippers, James Harden brilló con 32 puntos y 11 asistencias y Kawhi Leonard con 22 tantos.
Los Nuggets, que remontaron una desventaja de 15 puntos, frenaron en seco la racha de los Clippers, que llegaban a playoffs con ocho victorias consecutivas.
– Antetokounmpo no puede solo –
En la Conferencia Este, los Indiana Pacers arrollaron 117-98 a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, que terminó con 36 puntos y 12 rebotes.
El astro griego fue la única arma ofensiva de unos Bucks que necesitan el pronto regreso de su otra figura, Damian Lillard, ausente por una trombosis venosa en la pantorrilla derecha.
Pascal Siakam, con 25 puntos, y Tyrese Haliburton, con 10 tantos y 12 asistencias, llevaron el mando de los Pacers, que el año pasado ya eliminaron a Milwaukee en esta ronda inicial.
De acuerdo con ESPN, Lillard podría estar listo para jugar el segundo partido del martes o el tercero del viernes.
– Fulminante reacción de Knicks –
En Nueva York, los Knicks derrotaron 123-112 a los Detroit Pistons con una fulgurante reacción en el último cuarto.
Los Pistons, que juegan su primera postemporada desde 2019, estuvieron cerca de dar la sorpresa en un Madison Square Garden plagado de celebridades, desde el actor Ben Stiller al músico Sting.
De la mano del base Cade Cunningham, que logró 21 puntos y 12 asistencias, Detroit dio un acelerón en el último cuarto hasta colocarse en ventaja 98-90 a falta de nueve minutos para el final.
Los inexpertos Pistons entraron entonces en cortocircuito y permitieron que los Knicks se lanzaran a un demoledor parcial de 21-0 en cinco frenéticos minutos que los dejaba 111-98 por delante.
El base suplente Cam Payne fue el catalizador de la remontada, anotando nueve de esos 21 puntos mientras Jalen Brunson fue el líder ofensivo de Knicks con 34 tantos. (AFP)
