De Todo Un Poco
Fútbol portugués guardará un minuto de silencio en todos los partidos por el papa

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) decretó un minuto de silencio en memoria del papa Francisco, fallecido este lunes, en todos los partidos organizados hasta el 27 de abril.
La institución deportiva anunció su decisión en su página web, donde resaltó que el pontífice marcó «una nueva era en la vida de la Iglesia católica».
«En mi nombre y de la Federación Portuguesa de Fútbol, me asocio al lamento y consternación por el fallecimiento del papa Francisco. Un hombre de causas que, con su sencillez y humildad, tuvo la capacidad de conmover al mundo, por encima de cualquier credo religioso», escribió el máximo responsable de la FPF, Pedro Proença.
En otro comunicado, la Liga de Portugal recordó la pasión de Francisco por el deporte y el fútbol, «reconociendo en su esencia valores que él mismo siempre promovió: respeto, fraternidad y superación».
«Fue un hombre de coraje y convicción. Un verdadero defensor de las causas humanas, cercano a los más necesitados y un ejemplo de liderazgo en la palabra, el gesto y el corazón. Deja una profunda huella en nuestro tiempo», escribió el presidente de la Liga, Reinaldo Teixeira.
La afición del pontífice argentino por el fútbol también fue destacada por el Benfica, que recordó que el Papa «siempre ha reconocido el deporte como instrumento de paz, inclusión y fraternidad entre los pueblos».
También afirmó que el encuentro en 2024 entre los representantes de las ‘águilas’ y Francisco en el Vaticano «quedará para siempre en la memoria» del club y transmitió sus condolencias a la Iglesia católica, a los fieles y al pueblo argentino, país de origen del pontífice.
El papa Francisco falleció este lunes a los 88 años en su residencia de la Casa Santa Marta, anunció en un videomensaje el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrel. EFE
