Portada
Premier League puede tener campeón el miércoles… sin que juegue el Liverpool

Con su trabajada victoria el domingo ante el Leicester, el Liverpool suma 79 puntos, por los 66 del Arsenal.
Quedan cinco encuentros para el final del campeonato, es decir, 15 puntos, por lo que de perder ante el Crystal Palace (12º), el Arsenal solo podría sumar 12 puntos como máximo; imposible alcanzar al Liverpool.
En caso de empate, el Liverpool no sería campeón matemático, pero sí virtual, ya que superaría al Arsenal en 12 puntos, con una diferencia de goles de +10.
Al equipo entrenado por Arne Slot le bastaría un empate el domingo en Anfield contra el Tottenham para festejar con sus aficionados el 20º título inglés de su historia, con lo que empataría al Manchester United como los clubes ingleses con más campeonatos.
El Arsenal, no obstante, está en racha, no pierde desde al 22 de febrero (1-0 contra el West Ham) y tiene como gran objetivo de final de temporada, al menos el más realista, la Liga de Campeones.
– City y Villa en duelo crucial por la Champions –
El jugar el miércoles permitirá a los hombres de Mikel Arteta tener unos días más de descanso y preparación antes de afrontar el martes de la próxima semana el partido de ida de semifinales contra el PSG.
Este martes se medirán también el Manchester City de Pep Guardiola (4º) y el Aston Villa de Unai Emery (7º), duelo que puede resultar decisivo en la pelea por las 5 plazas que darán derecho a jugar la próxima Liga de Campeones.
La Premier ya se ha asegurado un quinto representante por ser primera en la clasificación UEFA e, incluso, podría tener un sexto, si Manchester United o Tottenham ganan la Europa League.
El City, que sólo aventaja en un punto a su rival, también tendrá la mente puesta en la semifinal del domingo de la FA Cup contra el Nottingham Forest, ocasión para los hombres de Guardiola de acabar con una alegría una temporada decepcionante.
La otra semifinal copera, el sábado, opondrá al Crystal Palace contra el Aston Villa.
— Programa de los partidos de la 34ª jornada del campeonato de fútbol inglés, y tabla de clasificación:
– Martes:
(19h00 GMT) Manchester City
Aston Villa
– Miércoles:
(19h00 GMT) Arsenal
Palacio de Cristal
– Sábado:
(11h30 GMT) Chelsea
Everton
(14h00 GMT) Southampton
Fulham
Newcastle
Ciudad de Ipswich
Wolverhampton
Leicester
Brighton
West Ham
– Domingo:
(13h00 GMT) AFC Bournemouth
Manchester United
(15h30 GMT) Liverpool
Tottenham
