De Todo Un Poco
Aficionados del Arsenal protestan contra el patrocinio de Ruanda

Aficionados del Arsenal llevaron a cabo una protesta contra el patrocinio de Ruanda al club por la relación entre ese país y el grupo de rebeldes M23 de la República Democrática del Congo, a los que acusan de haber matado a «miles de personas».
Bajo el nombre «Gunners for the peace» (Gunners por la paz), los aficionados colocaron un anuncio fuera del Emirates Stadium en el que se aboga por «Visitar Tottenham» en lugar de Ruanda, como promociona el club por su acuerdo de patrocinio con ese país, y en el que se pide que rescinda el acuerdo con Ruanda por «financiar una milicia que ha asesinado a miles de personas».
«No queremos que nuestro club venda su alma al mejor postor y no queremos llevar esta publicidad en nuestras camisetas. Creemos que cualquier cosa sería mejor que Visitar Ruanda», escribió el grupo en el anuncio.
Debido al acuerdo de patrocinio del Arsenal, la frase «Visit Ruanda» puede verse tanto en el Emirates Stadium como en las mangas de las camisetas de los jugadores.
Por ello, el grupo va a repartir brazaletes negros para que los aficionados se tapen la publicidad de Ruanda.
«Queremos que la directiva acabe con este acuerdo para la próxima temporada», dijo James Turner, del grupo «Gunners for Peace», a ‘The Athletic’.
«Ahora jugamos ‘Champions’ de forma habitual y seguro que hay una cola de patrocinadores listos para coger el lugar de Ruanda. Esto mandaría un mensaje de que hay cosas más importantes que el dinero. Estamos en contacto con aficionados del Congo que se niegan a vestir la camiseta hasta que este acuerdo finalice. Esta campaña es para ellos», añadió.
El acuerdo del Arsenal con Ruanda comenzó en 2018 y, según las últimas cuentas publicadas por el club en la temporada 2023-2024, dejó unos 12 millones de euros anuales en sus arcas. EFE
