Portada
Barcelona no se fía del Mallorca

El FC Barcelona disputa el duelo correspondiente a la jornada 33 de LaLiga EA Sports, a seis partidos para el cierre del campeonato y manteniendo su ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid. El Atlético, ahora a diez puntos del liderato, ya ha dicho adiós al campeonato.
Los de Hansi Flick llegan con ánimos renovados después de la increíble remontada ante el Celta de Vigo (4-3). El Barça llegó al minuto 62 abajo por dos goles (1-3), pero logró igualar las acciones con goles de Dani Olmo y Raphinha en apenas seis minutos. En el descuento, un penalti de Rafa selló la victoria culé.
De este modo, el conjunto azulgrana suma una racha de 13 jornadas invicto (11 victorias, 2 empates), con lo cual marcha firme hacia la obtención de su título de Liga número 28. A cuatro días para la final de la Copa del Rey, los culés también mantienen a tope la ilusión de ganar un nuevo triplete, el tercero en su historia.
Enfrente estará el equipo de Jagoba Arrasate, un rival siempre complicado. El Mallorca viene de igualar la jornada pasada en casa ante el Leganés (0-0) y, en la primera vuelta, sufrió una ‘manita’ ante el Barça (1-5), en un duelo donde los catalanes explotaron su arsenal ofensivo en la segunda parte.
Ferran Torres adelantó al Barça en el minuto 12, pero Vedat Muriqi igualó las acciones en el 43′. Sin embargo, el doblete de Raphinha en los minutos 56 (penalti) y 74 liquidó el encuentro. Sobre el final, Frenkie de Jong y Pau Víctor redondearon la goleada.
En su última visita a Montjuïc, el conjunto balear cayó por la mínima en la jornada 28 de la 23-24 ante los de Xavi Hernández (1-0). Lamine Yamal, en el 73′, hizo el gol de la victoria catalana, asistido por Robert Lewandowski.
En ese sentido, el Barça llega mucho mejor que el Mallorca al duelo de la jornada 33. Los de Flick solo han perdido 1 partido en 26 presentaciones este 2025 en todas las competiciones y, por Liga, solo han dejado escapar 4 de los últimos 39 puntos en disputa.
No en vano, el equipo se mantiene invicto en la segunda vuelta. El Barça pinchó ante el Betis (1-1) en la jornada 30, pero se recuperó con dos victorias muy valiosas ante Leganés (0-1) y Celta (4-3). En sus últimas 5 presentaciones, los culés suman 4 victorias y 1 empate, con 13 goles a favor y solo 5 en contra.
Además, en el enfrentamiento directo contra el Mallorca, suma 6 victorias consecutivas en casa ante los baleares. La última vez que el rival de este martes rescató un punto en Barcelona fue en la jornada 6 de la 2010-11 (1-1), gracias a un gol de Emilio N’Sue en el minuto 43. Leo Messi había adelantado a los locales en el minuto 21.
Los de Jagoba Arraste, en cambio, han tenido problemas para ganar partidos en la segunda vuelta. De momento, su balance este 2025 es de 3 victorias, 5 empates y 5 derrotas, si bien lograron ganar en su último encuentro fuera de casa (0-2 ante la Real Sociedad).
Antes de la victoria en San Sebastián, el Mallorca cayó en Mestalla (1-0) y en casa contra el Celta (1-2). Con ello, solo suman 7 puntos de los últimos 15 en disputa, contando la victoria ante el Espanyol (3-1) en la jornada 28.
El Barcelona, en cambio, tiene todo en sus manos para quedarse con el título de LaLiga. Los de Flick suman 73 puntos producto de 23 triunfos, 4 empates y 5 derrotas, con 4 puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Además, los culés tienen ventaja en el enfrentamiento directo (4-0) y la diferencia de gol (+56 el Barça, +34 el Madrid).
A 6 jornadas para el final, el Barça es el único que depende de sí mismo para ser campeón. Una victoria en el Clásico de la jornada 35 en casa sentenciará el título en favor de los catalanes, que también tienen a tiro el trofeo de la Copa del Rey y las ‘semis’ de Champions.
Además, el equipo volverá a jugar ante su afición, un factor clave esta temporada. De momento, el balance en Montjuïc para el Barça en LaLiga es de 11 victorias, 1 empate y 3 derrotas en 15 presentaciones.
El equipo cayó en tres jornadas consecutivas en casa en la primera vuelta (1-2 ante Las Palmas, 0-1 contra Leganés y 1-2 ante el Atlético), pero después de esta racha negativa solo el Betis (1-1) fue capaz de sacar un punto en el feudo azulgrana.
En Copa, el Atlético (4-4) también pudo empatar en el Lluís Companys, mientras que en Champions el único que hasta ahora pudo salir vivo del Estadio Olímpico fue la Atalanta (2-2), en un partido donde el conjunto azulgrana ya había asegurado su pase a octavos.
Con la mira puesta en la final de Copa del próximo sábado, Hansi Flick aprovechará el duelo ante el Mallorca para dar descanso a algunos de sus titulares. Iñigo Martínez apunta a quedarse nuevamente en el banquillo, con lo cual Ronald Araujo debería ser titular junto a Pau Cubarsí en el centro de la zaga.
Szcezny, Koundé y Gerard Martín completarán el fondo culé, mientras que Gavi sería la alternativa a Frenkie de Jong para acompañar a Gavi. Dani Olmo, revulsivo de oro ante el Celta, debería ingresar por Fermín López, mientras que Lamine Yamal también está llamado a regresar al XI junto a Raphinha tras una jornada de descanso.
El ‘9’ del equipo será Ferran Torres, debido a la baja por lesión de Robert Lewandowski. El ‘Tiburón’ anotó el 1-0 parcial ante el Celta, con lo cual llegó a 10 goles en Liga y 17 en la temporada. El polaco, por su parte, será baja junto a Balde, Ter Stegen, Casadó y Bernal.
El Mallorca necesita sumar para seguir en puestos europeos
En el caso del Mallorca, Jagoba Arrasate tampoco podrá contar con su goleador, Vedat Muriqi, por lesión. El delantero será baja junto a Takuma Asano, Robert Navarro y Manu Morlanes. Tampoco estarán disponibles, por sanción, Pablo Maffeo y Dani Rodriguez.
El conjunto balear, a pesar de su bajón en los últimos meses, se mantiene séptimo con 44 puntos. La próxima temporada, España podría tener hasta seis representantes en Champions, una muy buena noticia para un Mallorca que, por ahora, estaría clasificado para la Conference League.
Sin embargo, el equipo no puede darse el lujo de seguir dejando puntos en el camino, ya que Celta (43), Real Sociedad (42), Rayo (41) y Osasuna (41) también tienen muchas opciones de robarles su cupo a competiciones europeas en la 25-26. (FC Barcelona)
