Portada
Benjamín Romero: Hay un diamante en bruto que se puede explotar muy bien

El nuevo Comisionado de la Liga Nacional, el colombiano Benjamín Romero, en su presentación aseguró que el fútbol hondureño es como un diamante en bruto, que se puede hacer brillar y explotar para convertir el certamen en una liga más atractiva.
“Hay un gran producto, un diamante en bruto que se puede explotar y brillar muy bien. Siempre habrá oportunidades de mejorar acá o en las ligas más top del mundo. Acá hay que verla todos como una gran oportunidad”.
El cafetero no escondió que uno de los principales puntos a mejorar son los estadios en el país.
“Los escenarios pueden mejorar con ayuda del gobierno, sector privado, clubes y Liga, estar vinculados todo en este proceso es importante. Hay escenarios competitivos, los clubes compiten siempre buscando mejorar. Con esas bases veo muchas oportunidades, que todos nos subamos a la misma ruta de hacer el fútbol de Honduras más importante”.
Romero, no dio un estimado del tiempo que se verán los frutos de su trabajo al frente del ente deportivo.
“Hablar de cuestión de tiempo no es fácil, vamos a trabajar muy duro para que sea lo antes posible y una persona no lo logra todo, necesitamos que todos se sumen, los medios que se sumen a esta iniciativa y que se hable muy bien del fútbol, nosotros mismos nos encargamos de matar el fútbol, hablando mal, mirando lo negativo. Miremos lo bueno y oportunidades de mejora. Miremos lo bueno, como por ejemplo lo que realiza la junta directiva que el campeonato sea de 12 equipos y esperemos que pronto pueda ser. Se espera que la FIFA termine de pulir para que el mes de junio la Liga tenga VAR que hoy en día es muy importante o ojalá que los planes los podamos llevar muy pronto”.
Sobre sus funciones en la Liga Nacional, dijo que son varias y todas con la finalidad de mejorar el fútbol en todas sus áreas, administrativas, mercadeo y deportivas.
“Poco a poco me iré involucrando en las actividades, la idea es administrar la Liga, ver la parte financiera, económica, comercial, mercadeo y deportiva, el sistema de campeonato, todo lo que sea para hacerla más atractiva”.
El cafetero dijo que trabajará para que la afición llegue en mayor número a los estadios para el Apertura.
“Queremos que el campeonato sea atractivo, que la gente vaya más a los estadios, que consuman su fútbol. Este es un trabajo muy importante, hacerlo de adentro afuera y tener una liga élite en Centroamérica, no estamos en el fondo de la tabla y es un trabajo arduo, todo lo que sea para llegar ahí. La exportación de jugadores es importante, Honduras debería retomar la senda de tener muchos jugadores regados por todo el mundo. Es un gran trabajo que se debe hacer.
Romero, no entró en detalle, pero dejó entrever que el formato de competencia podría cambiar para darle un atractivo al certamen.
“Hay cosas que me han causado inquietud y espero profundizar con las personas idóneas y la junta, evidentemente hay oportunidades de mejorar. Cabe decir que no es muy diferente a como se juega en varios países, si hay puntos que se puedan sugerir, como nuevos formatos, que sean más atractivos”.
