Fútbol Internacional
Flick: «Ter Stegen está listo, pero ya decidiremos cuándo es el mejor momento»

Tras su agónica remontada ante el Celta (4-3), el FC Barcelona afronta este martes su compromiso de la 32ª jornada de Liga ante el Mallorca. De nuevo en casa, el cuadro azulgrana tratará de lograr los 3 puntos para afianzar su liderato y meter así presión a un Real Madrid que se encuentra 4 unidades por debajo del conjunto catalán.
Como es habitual en la víspera del duelo, Hansi Flick compareció en rueda de prensa para analizar el momento del equipo de la Ciudad Condal y dar su visión sobre lo que espera de sus pupilos antes los baleares en una semana marcada por la final de Copa del Rey de este mismo sábado.
«El Mallorca está haciendo una gran temporada y puede ir a Europa. Será un rival duro para nosotros. Saben defender muy bien, hacen daño en las transiciones… Debemos estar atentos y preparados para el partido», arrancó el técnico alemán, que no podrá contar para el duelo con el lesionado Lewandowski.
El polaco estará varios días de baja por un problema muscular y pese a que desde el club esperan con ansia su regreso en un tramo tan importante, no quieren arriesgar con el delantero. «Todavía no sabemos con certeza cuánto tiempo estará de baja. Estaremos muy contentos cuando regrese con nosotros, pero no debemos precipitarnos con eso», indicó.
En este sentido, Lewandowski apunta a ser sustituido por Ferran Torres. Una alternativa que parece dejar más que satisfecho a Flick por el gran nivel del internacional español. «Va a ser muy importante. Ferran está en un gran momento, marcando goles y jugando bien de ‘9’, que es una posición adecuada para él. Es rápido, tiene buen control, presiona, defiende… Lo gestionaremos porque lo vamos a necesitar», apuntó el preparador azulgrana.
De seguido, haciendo repaso de la enfermería, el nombre de Ter Stegen salió a la palestra. El alemán está ya recuperado, pero parece difícil que mueva de la portería a un Wojciech Szczesny en un gran momento. Pese a ello, Flick tiene clara la hoja de ruta a seguir con el guardameta germano.
«Ter Stegen está ya listo y preparado. Hablamos con él constantemente y decidiremos entre todos cuando es el momento idóneo para que vuelva a jugar», señaló, lo que apunta a que, como mucho, el meta quizá regrese a la acción en las últimas jornadas de Liga si los ‘culés’ tienen el título en el bolsillo.
Rotaciones, resaca del Celta y las cuentas por la Liga
Tras esto, Flick pasó revista al reciente duelo del Barça ante el Celta. Pese a mostrarse positivo por la capacidad de reacción de sus pupilos, el técnico pidió más a sus jugadores tras dos actuaciones lejos de su nivel ante los vigueses y anteriormente en Dortmund frente al Borussia.
«Debemos centrarnos en nosotros. Hemos tenido estos partidos en Dortmund y ante el Celta. Debemos hacerlo mucho mejor. Tenemos calidad para ganar a cualquiera, pero haciendo las cosas bien. ¿El cansancio? Es algo a gestionar. Ante el Mallorca necesitaremos piernas frescas. Los chicos quieren jugar y nunca quieren descansar, pero debemos gestionar los esfuerzos con la plantilla», apuntó.
Al hilo de esa gestión de esfuerzos, el alemán habló sobre las posibles rotaciones y lanzó un dardo a jugadores como Ansu Fati y Héctor Fort tras sus diferentes reacciones en el último partido por su poca participación. «Puedo entender que haya jugadores que no estén satisfechos. Es normal, yo también fui jugador. Todos quieren demostrar sus cualidades y ayudar al equipo sobre el campo. Entiendo el sentimiento, pero no ciertas reacciones. Son cosas que hay que aceptar. El otro día tomamos ciertas decisiones y remontamos. Cuando juegan, necesito verles con la reacción que espero sobre el campo», señaló.
Dejando este tema a un lado, Flick habló sobre las cuentas por la Liga, dejando claro que no se puede ir con la calculadora en las jornadas que quedan por la dificultad de los partidos que quedan por delante. «No sabemos qué puede pasar en estas jornadas. Nuestro partido y el del Real Madrid este fin de semana fueron muy duros. Hay un gran nivel. El objetivo es no dejarse puntos, pero no es fácil. Espero que el duelo ante el Celta fuera un buen toque de atención. Es un camino muy largo y todavía queda. El Madrid es un rival fantástico y también querrá lograr el título», comentó el preparador azulgrana.
Sus quejas por los horarios y el rol de Raphinha
Los horarios de los últimos partidos volvieron a ser protagonistas en la rueda de prensa de Flick tras sus quejas en este sentido del pasado viernes. Consciente del revuelo que había generado las mismas, el que fuera entrenador del Bayern de Múnich quiso cortar por lo sano con este tema. «Ya dije lo que quería expresar el viernes y no tengo nada más que añadir al respecto», apuntó un Hansi que restó importantcia a la presencia de la final de Copa del Rey en el horizonte. «No creo que vaya a influirnos. Sí, es un partido importante y una final, pero después vendrán también partidos importantes de Liga y Champions», explicó.
Por último, tras un nuevo partidazo frente al Celta, Hansi Flick elogió la actuación y mentalidad de un Raphinha que está viviendo su mejor temporada como profesional a las órdenes del alemán.
«Es importantísimo que todos los integrantes del equipo sean profesionales y estén siempre centrados en ser mejores. Raphinha (en este sentido) es fantástico. Es un líder, como otros compañeros, y necesitamos esa actitud», sentenció. (Besoccer)
