De Todo Un Poco
Primer año sin ser campeón para Julián Álvarez

Ni UEFA Champions League. Ni Copa del Rey. Ni LaLiga. Atlético de Madrid se despide de la posibilidad de lograr títulos a la espera de lo que ocurra en el Mundial de Clubes. Todo ello en la primera campaña de un Julián Álvarez que ahora mismo se enfrenta a un escenario desconocido en su carrera.
En caso de no levantar el nuevo certamen de FIFA, el ex Manchester City o River Plate llegaría a los primeros 12 meses de su carrera sin tocar medallas. USA define todo.
Y es que desde 2018 al 2024, Julián Álvarez siempre ganó algún título en el año calendario. Todo empezó con la famosa Copa Libertadores donde River Plate vencía a Boca Juniors en el Santiago Bernabéu.
Ediciones de la Copa Argentina, Liga Argentina y todo lo conseguido tanto en Manchester City como la Selección Argentina se unen para entender lo conseguido. Hablamos de una carrera donde por primera vez a sus 25 años La Araña se mide a un escenario desconocido. Las notas se sacan a finales de campaña.
El Mundial de Clubes es la gran esperanza en Atlético de Madrid en este sentido. En Copa del Rey Barcelona fue verdugo. En la Champions Real Madrid con el famoso penalti anulado a Julián Álvarez.
En LaLiga, una segunda vuelta de olvido liquidó las opciones de pelear en cada frente. Desde la jornada 19 del certamen, los dirigidos por Diego Pablo Simeone sumaron solo 19 puntos de 39 posibles.
La derrota ante Las Palmas como visitante, si solo tomamos en cuenta la segunda vuelta del certamen local, dejaría a los colchoneros novenos en la tabla. Queda una última bala.
“Si teníamos alguna posibilidad de ganar LaLiga teníamos que hacer los números perfectos, hoy no lo hicimos. El portero resolvió de la mejor manera las ocasiones de la primera parte. En el segundo tiempo el partido empezó monótono, aburrido, no pudimos hacer lo que quisimos y el gol ejemplificó lo que se había visto”, analizaba Simeone en Las Palmas.
Se llega salvo que haya victoria en el Mundial de Clubes, a la tercera campaña seguida sin conquistas en un proyecto que lentamente va pensando en los fichajes del verano y en el nuevo torneo de FIFA.
PSG, Botafogo y Seattle. Es lo que se viene en Estados Unidos a un Atlético de Madrid donde Julián Álvarez espera poder prolongar su racha de temporadas seguidas tocando títulos oficiales.
En caso de avanzar a octavos de final, los dirigidos por el Cholo medirán fuerzas contra quienes clasifiquen en el Grupo A, donde aparecen equipos como Porto, Palmeiras, Inter Miami de Lionel Messi y Al-Ahly de Egipto. Ojos puestos en USA por el lado colchonero de la capital.
Griezmann ayudará para reforzar a Julián Álvarez
El argentino es el centro de un proyecto donde se buscan caras nuevas. La decisión del francés de seguir en la capital española y no irse a la MLS de momento va de la mano con el hecho de cobrar la mitad de su sueldo en la siguiente campaña. Atlético de Madrid se ahorrará 4 millones para invertir en un mercado de fichajes donde la figura de Cuti Romero es el gran objetivo para las filas del Cholo. Se habla ya hasta de precios.
Por Reino Unido se especula con una oferta de 52 millones de euros en The Mirror. Sería el monto que Atlético de Madrid pondría en Tottenham para intentar quedarse con el argentino.
Los Spurs demandarían cerca de 80 y así empieza una de las novelas del verano en los colchoneros. Todo coincidirá con un Mundial de Clubes donde Julián Álvarez buscará evitar que se le corte una racha que desde el 2018 ha dado títulos a cualquier equipo o club que le tenga en sus filas. (Bolavip)
