Fútbol Internacional
Pellegrini busca «tener un colchón de puntos» para asegurar plaza europea

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha comentado este miércoles en rueda de prensa que un triunfo en el partido de mañana ante el Valladolid le va a permitir «tener un colchón de puntos importante pero no decisivo» sobre los rivales directos por una plaza en competición europea.
Pellegrini aseguró que «no calificaría de partido trampa» el encuentro frente a un colista prácticamente descendido porque «el fútbol ha dado ya muchos ejemplos» de que «si bajas un poco el rendimiento, tendrás complicaciones», así que espera ver a «un Betis agresivo, peleando por las posiciones europeas». El conjunto andaluz es, a falta de seis jornadas, sexto en la clasificación de la Liga española, a un punto del Villarreal, aunque este con un partido menos.
El técnico santiaguino medita dar descanso a sus dos centrales, Marc Bartra y Natan de Souza, que han ido «alternando» con Diego Llorente para mantener «una carga de partidos igualitaria», pero el madrileño se ha lesionado y ahora sólo está la alternativa del francés del filial Rudy Kohon, «que irá citado».
Pellegrini se convirtió el lunes en el entrenador con más victorias en la historia del Betis, algo que a lo que no concede importante porque «aumentar la figura» personal «no ha sido nunca un objetivo», aunque «es un orgullo» y está «contento de poder tener esa estadística».
El preparador verdiblanco considera que ha «tenido la fortuna de estar en instituciones muy importantes», aunque él vive «el presente», lo que lo obliga a «estar pensando sólo en el partido siguiente. Faltan seis partidos más la Conference para ver si la temporada es buena o no».
Pellegrini alabó a su capitán, el mediapunta Isco Alarcón, a quien «avala su carrera» porque «con 33 años» que acaba de cumplir «sigue con la misma exigencia y motivación. Le gusta mucho el fútbol y se exige. Fue importante haberlo traído en un momento bajo, pero el mérito» de su excepcional rendimiento en el Betis «es suyo». EFE
