Baloncesto
Cavaliers establecen marca de triples en un cuarto de playoffs

Los Cleveland Cavaliers jugaron ‘basquetbol moderno’ y tomaron ventaja de 2-0 en su serie de primera ronda sobre el Miami Heat al que vencieron 121-112 el miércoles.
La quinteta de Cleveland empleó el tiro de tres como su arma principal para fincar su dominio de inicio a fin y establecer una nueva marca en los playoffs de la NBA.
Los Cavaliers anotaron 11 triples en el segundo cuarto, la mayor cantidad en un cuarto en la historia de la postemporada de la NBA. Así el marcador al final de la primera mitad fue de 68-51 para los locales, que tuvieron en el alero Max Strus a uno de sus elementos más certeros desde el arco.
Max Strus registró una segunda mitad (su segunda en playoffs) con 4 triples y 4 asistencias. Su primera vez se dio en la primera mitad del Juego 2 de las Finales de la NBA 2023, cuando integraba el róster del Heat, el único partido que Miami ganó en esa serie contra Denver Nuggets.
El rendimiento de Cavs desde el arco sumamente fue elevado. Terminaron la primera mitad con 14 triples de campo, sin importar si fueron disputados, tras un pase o autogenerados.
9-13 en triples disputados
5-10 en triples abiertos
10-15 tras pases
3-3 contra la zona
Para el comienzo del último cuarto, los Cavs ya tenían seis jugadores con múltiples triples, empatando su mayor cantidad en un partido de playoffs en la historia de la franquicia, entre ellos estaban Evan Mobley (3-6), Donovan Mitchell (5-8), Darius Garland (2-8) y Max Strus (4-7), y saliendo desde la banca, De’Andre Hunter (2-4) y Sam Merrill (2-4).
Al final del juego, Mitchell se fue con 7-10 desde el arco y Cleveland en general terminaron con 22-45 (48.9%) para aventajar 2-0 su serie de primera ronda. (ESPNDEPORTES)
