Fútbol Internacional
Dr Ripoll apunta que la lesión Camavinga es “importante” pero con “pronóstico excelente”

El doctor Pedro Luís Ripoll, jefe de servicio de Ripoll y de Prado Sport Clinic, afirmó a EFE que la rotura completa del tendón del adductor izquierdo que sufrió el francés Eduardo Camavinga es una lesión “importante”, pero de “pronóstico” de recuperación “excelente” y “sin secuelas” para el futbolista.
“Se trata de una rotura completa y en su pierna dominante. Al ser completa, una de las opciones es supervisar que no queda ninguna fibra integra y que la rotura es una desinserción total. Uno de los procedimientos sería el de la tenotomía -procedimiento quirúrgico que consiste en el corte o sección de uno o varios tendones-, una técnica habitual en la osteopatía dinámica del pubis cuando operamos a los futbolistas. Y su seguimiento es excelente”, apunta el doctor Ripoll a EFE.
“La otra opción que en este momento tiene más partidarios es la reinserción del aductor. Tiene muy buen seguimiento”, añadió.
Además, estableció la diferencia en el tiempo de recuperación en función de si se sigue un procedimiento u otro.
“La diferencia entre uno y otro es que, sin dejar ninguna de las dos ninguna secuela en el futbolista, en la tenotomía la recuperación es mucho más rápida, en torno a un mes; mientras que si se reinserta estaríamos hablando de una recuperación en torno a tres meses”, apuntó.
Por último, el doctor Ripoll señaló que, aunque se trate de “una lesión importante”, cuenta “con un pronóstico excelente”, en cuanto a la recuperación total de Camavinga. EFE
