Baloncesto
LeBron no puede rescatar a Lakers ante Timberwolves

Los Minnesota Timberwolves de Anthony Edwards derrotaron el viernes 116-104 a Los Angeles Lakers y se adelantaron 2-1 en esta serie de primera ronda neutralizando una histórica actuación de LeBron James.
El alero intentó compensar los problemas estomacales de Luka Doncic llegando a los 38 puntos, una marca nunca lograda por un jugador de 40 años en los playoffs de la NBA.
‘King James’ sumó también 10 rebotes y 5 triples pero los Lakers se atascaron en ataque en los últimos minutos y el joven Edwards los fulminó con las canastas decisivas.
El escolta redondeó otra mayúscula cuenta de 29 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias y el joven alero Jaden McDaniels le acompañó con 30 tantos.
Doncic se quedó en 17 puntos, con seis tiros anotados de 16 intentos, y también cometió cinco de las 16 pérdidas de balón de los Lakers, por sólo ocho de los locales.
El esloveno estuvo en pista 40 de los 48 minutos con un visible malestar y tocándose repetidamente el pecho y el estómago. Tras el partido, el técnico JJ Redick dijo que el base había sufrido vómitos durante las 24 horas previas al choque.
«Espero que esté mejor el domingo (para el cuarto juego) pero no soy doctor», zanjó Redick.
Con las limitaciones de Doncic, LeBron James asumió el liderazgo ofensivo en una espectacular primera parte que terminó con 22 puntos y un 75% de efectividad en tiros de campo.
A su lado el escolta Austin Reaves (20 puntos) clavó cuatro triples que ayudaron a que los Lakers se fueran al descanso con cuatro puntos de ventaja.
Doncic no salió en el quinteto inicial de la segunda mitad pero saltó a la pista sólo un minuto después.
Con Minnesota intentando escaparse, LeBron anotó tres triples seguidos que forzaban un final apretado pero, con Doncic sin fuerzas, su equipo se atascó anotando apenas un punto en los últimos cuatro minutos y medio.
Antony Edwards se elevó entonces para anotar siete puntos que dejaban fuera de combate a los Lakers, que el domingo tendrán toda la presión para no volver a Los Ángeles con una ventaja difícilmente remontable.
– Magic y Bucks descuentan –
En la Conferencia Este, los Orlando Magic y los Milwaukee Bucks se anotaron sus primeros triunfos frente a los Boston Celtics y los Indiana Pacers, que siguen al mando de las series por 2-1.
Magic y Bucks evitaron así un 3-0 en contra que ningún equipo remontó en la historia de los playoffs.
Con 61 puntos combinados entre Franz Wagner y Paolo Banchero, los Magic tumbaron por 95-93 a unos Celtics que recuperaban a Jayson Tatum tras su ausencia del miércoles.
El alemán Wagner, con 32 puntos y 8 asistencias, y el italo-estadounidense Banchero, con 29 tantos y 6 rebotes, cargaron de nuevo con todo el peso ofensivo de los locales.
Dos canastas seguidas de Wagner decantaron el triunfo para los locales en un extraño último minuto con numerosos errores por parte de ambos equipos y de los árbitros.
Tatum brilló con 36 puntos aparentemente repuesto de la lesión de muñeca que le hizo perderse su primer juego de playoffs desde su llegada a la NBA en 2017.
– Trent Jr. iguala a Ray Allen –
Por su parte, los Bucks vencieron 117-101 a los Pacers de la mano de Giannis Antetokounmpo y a la aparición salvadora de Gary Trent Jr.
El irregular escolta anotó 37 puntos y empató el récord de triples de un jugador de Bucks en playoffs, con nueve, que estaba en poder de Ray Allen.
«Es un testimonio de mi trabajo duro y de mis compañeros sabiendo encontrarme», declaró Trent Jr. a ESPN sobre la marca. «Es una bendición porque necesitábamos esta victoria para seguir adelante».
La inspiración de Trent Jr. compensó la deficiente actuación de Damian Lillard, que se quedó en 7 puntos tras anotar solo dos de sus 12 tiros de campo.
Al veterano base le está costando recuperar el ritmo tras el mes que estuvo apartado de las canchas por una trombosis venosa en la pantorrilla derecha.
Antetokounmpo terminó también con 37 puntos, agregando 12 rebotes y 6 asistencias, en un partido en el que Milwaukee despegó definitivamente a mediados del último cuarto después de dos triples casi seguidos de Trent Jr. (AFP)
