Connect with us

Portada

Neymar vital para llegada de Ancelotti

Publicado

Después de lo que fue la salida de Dorival Júnior, en la Confederación Brasileña de Fútbol aún siguen buscando un director técnico que se haga cargo del plantel para lograr la clasificación hacia el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Si bien uno de los candidatos es Carlo Ancelotti, la máxima autoridad del fútbol carioca le permitirá a Neymar tener voto.

El delantero que regresó a Santos es uno de los grandes referentes que tiene la Selección de Brasil, a pesar de que no estuvo en la última doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas por una lesión.

Y si bien Jorge Jesús apareció como una posibilidad para comandar las riendas del plantel, no es el favorito de Ednaldo Rodrigues.

La máxima autoridad de la CBF, asiduamente dialoga con el ex Barcelona para conocer sus deseos a futuro, y según CNN Brasil “tendrá un papel importante en la elección del nuevo entrenador”. Eso sí, dejaron en claro que el astro “no tiene poder de veto”.

Con respecto al gusto del nacido en Mogi das Cruzes, la misma fuente sostiene que “prefiere a Ancelotti, quien también es el favorito del presidente Ednaldo Rodrigues”.

Y como si fuese poco, revelaron un detalle que es clave: “La tensa relación con Jorge Jesús pesó en la opinión del jugador”. Cabe destacar que Ney tuvo al portugués en Al-Hilal, y no se llevaron de la mejor manera.

Los medios locales, principalmente O Globo, mencionan que el italiano y la Confederación Brasileña de Fútbol mantienen conversaciones desde hace mucho tiempo y el acuerdo está “prácticamente cerrado”.

Según los informes, el ciclo iniciaría en la próxima fecha FIFA de principios de junio, cuando el seleccionado enfrente a Ecuador y Paraguay.

El vínculo que entraría en vigencia en las siguientes semanas tendría como fecha de vencimiento la Copa del Mundo de 2026 e incluiría un salario de 11 millones de euros. Lo que significa que estaría a cargo de Brasil durante un año, mientras se juegan los últimos duelos de las Eliminatorias Sudamericanas y hasta que se dispute el Mundial en Estados Unidos, México y Canadá.

Los elogios de la CBF a Ancelotti
Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, quiso contratarlo en 2023 pero no lograron el acuerdo final. Sin embargo, esta vez todo indica que los caminos de Brasil y Ancelotti sí se cruzarían. “Es un gran gestor de grupos, los jugadores lo consideran el mejor entrenador de sus carreras”, manifestó hace dos años el líder del ente regulador. (Bolavip)

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad