Fútbol Internacional
Romario liquidó a la Selección de Brasil

Con la goleada que sufrió contra Argentina latente en el recuerdo y lejos de pelear títulos a como acostumbra, la Selección de Brasil navega por aguas turbulentas.
Aún sin haber definido a su nuevo entrenador más allá de los sondeos a Carlo Ancelotti, el futuro de la Verdeamarela es una incógnita. Atraviesa una lluvia de críticas constantes, a la cual en las últimas horas se sumó una leyenda nacional como Romario.
“En mi generación teníamos más hambre de ganar, teníamos más ganas de ganar“, disparó el ex delantero campeón del mundo en 1994 en diálogo con Ge Globo.
Para colmo, la comparación que realizó es nada menos que con aquella camada con la cual también conquistó la Copa Confederaciones y la Copa América, una realidad completamente distante a la actual.
Y fue a por más al sostener: “Si esta generación entiende que este hambre de ganar es importante, tal vez gane“. En ese sentido, no tardó en hacer alusión a una nueva comparación. “Veo a estos atletas jugando mucho más para sus clubes que para la selección brasileña. No sé si quitan el pie del acelerador (en la Selección), pero la entrega es diferente“, fulminó el atacante, quien también soltó un pequeño palito al jurar “siempre haber dado la vida” por su Selección.
Y para dejarlo en claro, volvió a recordar sus años dentro de una cancha. “En mi época, jugábamos en clubes y en la selección, eso también es una diferencia. No digo que esta generación actual no tenga este hambre y deseo, solo digo que mi generación tenía más de esto“, detalló.
El recuerdo de la frase de Raphina
El mítico delantero que supo brillar en el Barcelona supo estar en el centro de la escena en las horas previas al último duelo entre Argentina y Brasil. Es que fue nada menos quien entrevistó a Raphina cuando sentenció que la Verdeamarela le daría “una paliza dentro y fuera de la cancha” a los campeones del mundo en el Monumental.
Con el desenlace de aquella historia ya conocido, Romario no dudó en apuntar contra el extremo. “El resultado contra Argentina fue pésimo y Raphinha no estuvo a la altura“, marcó. (Bolavip)
